ECONOMÍA

General Motors de Venezuela cesó la relación laboral con 2.678 trabajadores


---


A través de un mensaje desde un centro de llamadas en el exterior, la ensambladora General Motors de Venezuela informó a 2.678 trabajadores el cese de la relación laboral. El sindicato rechazó el pago de liquidación sencilla.
El personal de la planta ubicada en Valencia que abrigaba la esperanza de que se diera la reactivación de la ensambladora, realizó de emergencia una asamblea este sábado, pues en los pagos no se respetó los años de antigüedad, discapacidad o el caso de las trabajadoras en proceso de gestación.

La liquidación sencilla estaba en cada una de las cuentas bancarias del personal, que fue notificado del pago luego de la seis de la tarde del viernes 21 de abril.

Con este paso la empresa líder del mercado automotriz por más de 35 años consecutivos cesa definitivamente sus operaciones en el país.

Fidel Ampueda, secretario de reclamos del sindicato de GMV, dijo que el personal rechazó tanto el monto recibido como la forma de romper la relación laboral. La firma otorgó 100.000 bolívares por cada año de servicio.

“Hemos tomado este monto como una erogación de pasivos laborales mas no los correspondiente a un despido indirecto”, dijo.


El dirigente señaló que el Ministerio del Trabajo a través de su representante en la región Douglas Quintero y del Procurador en Carabobo, Ever Forero, dictaron una medida de amparo laboral para todo el personal.

Las autoridades de General Motors de Venezuela tomaron está decisión luego de que el pasado 18 de abril, el Juzgado 3ro. de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, les notificara un amplio embargo.

El litigio inició desde el año 2.000 por un ex concesionario de Maracaibo el cual solicitó la cancelación de 476 millardos de bolívares en activos.

Ante este hecho General Motors anunció el cese inmediato de sus operaciones en el país.
---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.