NACIONAL

Fiscal General Luisa Ortega Díaz confirmó muerte de 26 personas durante protestas


---
Informó que hasta la fecha hay 437 personas lesionadas durante las protestas



La fiscal general Luisa Ortega Díaz confirmó que durante las protestas violentas han perdido la vida 26 personas y deploró las acciones vandálicas registradas en los últimos días en el país.
”Hay 14 órdenes de aprehensión contra los culpables de las 26 muertes. Tenemos muchas cosas que investigar sobre estas muertes, estamos trabajando para que se sancione a los responsables, para que haya respuestas a los familiares de las víctimas”.

Además, aseguró que hay 437 personas lesionadas por los hechos de violencia que se presentaron diferestes estados del país. Reiteró su repudió a los hechos violentos que se han suscitado en el país, “Rechazo la violencia como arma de política, la política no puede llevar a la guerra”.

Ortega aseguró que hay 10 personas detenidas por los hechos violentos que se presentaron en el hospital Materno Infantil “Hugo Chávez” ubicado en El Valle.

De igual manera se refirió acerca de la detención de 38 personas el pasado 19 de abril en el estado Nueva Esparta por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y entregados al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc).

“En este caso tenemos una situación anómala, por cuanto no conocemos la circunstancias de la aprehensión de las personas; en el acta policial no narra la conducta que desarrollaron estas persona para su detención. Es difícil para el Ministerio Público y para el fiscal investigador determinar el delito de una persona”, dijo.


Señaló que el Ministerio Público solicitó la nulidad de la detención de las 38 persona ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “ya que carece de sustento, pero fue rechazada por el tribunal hasta la presentación de fiadores. No dudamos que estas personas hayan cometido un delito, pero la falla está en las actas policiales”, puntualizó.

Por último hizo un llamado a los dirigentes políticos para que ”bajen el tono y el respeto hacia el otro. Requerimos volver al diálogo con interlocutores validos con poder de decición que resguarden el estado de derecho; a nosotros no nos conviene ninguna situación de guerra en nuestro país”.
---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.