CIUDAD GUAYANA

En Guayana dijeron nuevamente fuera “ a la dictadura”



---
El Movimiento Estudiantil de Guayana, jóvenes, dirigentes políticos y sociedad civil salieron a las calles para exigir respeto a Constitución y a la democracia. Además, invocan la aplicación de los artículo 333 y 350 de la Carta Magna.
Continuando con la agenda de calle que inició desde hace una semana, el Movimiento Estudiantil de Guayana, jóvenes, dirigentes políticos y sociedad civil marchó este jueves en repudio al Tribunal Supremo de Justicia, organismo que calificaron de “golpista”.

La nutrida movilización partió desde La Churuata, pasadas las 10:0 de la mañana y culminó con una concentración en Alta Vista, ante los impedimentos de la Guardia Nacional Bolivariana. Durante todo el recorrido los manifestantes dejaron claro que quieren democracia, paz y libertad y corearon consignas como “vecino, escucha, únete a la lucha”. El tricolor nacional fue hondeado durante la caminata.

Marcos Vera, dirigente estudiantil, manifestó que la juventud venezolana no está dispuesta a dejar de dar la lucha por la consolidación de un cronograma electoral que permita renovar todas las instancias de poder del país.

Resaltó que al Gobierno se le han dado muchas treguas para recapacitar y que hasta ahora lo único que ha hecho “es intensificar la crisis, la represión y la dictadura”.

..
..
“Hoy estamos dando la cara para exigir respeto a nuestros derechos, los jóvenes queremos democracia y no dejaremos que este régimen nos siga limitando nuestro poder de decisión. Estaremos en la calle hasta que se logre un cambio”, subrayó.

Para Vera, este no es momento de debilidades, porque ya existe un firme desconocimiento al Poder Legislativo tras las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, “con las cuales dejó al descubierto las verdaderas intenciones de este régimen dictatorial y totalitario que se disfraza de populista, obrerista y democrático”.

Resaltó que en “irreverencia pacífica” los jóvenes mantendrán la presión en cada ciudad y en cada estado del país, “en contra de los magistrados corruptos e inconstitucionales y de todo el tren ejecutivo que acompaña a Nicolás Maduro”.

“Una dictadura no se derrota encerrándose en sus casas, una dictadura se vence con la gente en la calle”, exclamó el joven.

Condenó, además, que la entidad fuera militarizada por la realización de la marcha, “cuando a diario la delincuencia asesina a decenas de jóvenes, padres, madres e hijos y no se ve este despliegue de seguridad y tampoco un plan de seguridad que contrarreste este flagelo que ha enlutado a miles de familias venezolanas”.

Insistió en que hay un pueblo cansado de tanta humillación. “Ya basta de tener que mendigar la comida, de la fuga de profesionales y familias, ya basta de tanta indolencia, ya basta de tener que estar de rodillas, ya basta de que el dinero no nos alcance, por eso estamos resteados por un mejor país”, destacó.

Agregó que están invocando los artículos 333 y 350 de la Carta Magna, referidos al respeto contitucional y al desconocimiento de las autoridades por contrariar los valores, principios y garantías democráticos y violentar los derechos humanos, respectivamente. 

Nota de Prensa
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.