GOLPE DE ESTADO

Quinto día de protesta y de represión de la GNB y PNB con bombas lacrimógenas en Caracas


---
La diputada Delsa Solórzano y el reportero gráfico Román Camacho, resultaron heridos por el impacto de bombas lacrimógenas. 


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron la manifestación convocada por la oposición este lunes con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo por cuarta vez, para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La concentración había sido pautada a las 10:00 am en la plaza Brión de Chacaíto en Caracas. Alrededor del mediodía los líderes políticos instaron a los asistentes a dirigir la marcha hacia el municipio Libertador donde se encuentra la sede de la Defensoría del Pueblo.
..
..
A minutos de haber comenzado la movilización, a la altura de la autopista Francisco Fajardo, en las adyacencias de Chacaito, El Rosal y las Mercedes, los cuerpos policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas a los ciudadanos, impidiendo que se movilizaran más allá de El Rosal.

Grupos de protestantes se trasladaron a Chacao y Altamira, donde también fueron reprimidos por los cuerpos policiales con gas lacrimógeno.

Como consecuencia de la actuación policial, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solorzano, recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Asimismo, pacientes y personas dentro de la Policlínica Las Mercedes fueron afectados por los gases, debido a que varias bombas fueron lanzadas dentro del centro asistencial.

---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.