BOLÍVAR

Avalancha guayanesa marchó por los caídos del régimen


---
Yasbek aseguró que se mantendrán en las calles


Una avalancha de gente vestida de blanco se dio cita, en las inmediaciones del Paseo Rotario en Puerto Ordaz, para acudir a la convocatoria hecha por los líderes democráticos en la región. La llamada la Marcha del Silencio, se realizó en honor a los caídos durante las protestas ocurridas durante este mes de abril.

La Marcha del Silencio partió desde el centro de Puerto Ordaz hasta la iglesia Virgen del valle, en la avenida Monseñor Zabaleta en el centro de la ciudad. Con las mejor de las energías los participantes vistieron de blanco como señal de luto por los asesinados, heridos y presos por la represión de las fuerzas del régimen chavista.

Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea nacional por la región destacó que esta actividad en Guayana no fue violenta. “Tenemos a miles de guayaneses marchando por nuestros muchachos, por los caídos en Venezuela, los muchos heridos que hemos tenido en las manifestaciones y hoy queda demostrado que sin el General Hernández y sin el Coronel Osuna, Guayana marcha en paz” expresó.

Bajo esta premisa, aseguró que la armonía y tranquilidad la quiere todo el pueblo venezolano; los violentos son los representantes de los cuerpos castrenses; porque en los efectivos se aprecia en su mirada que están al lado de del soberano y en consecuencia rechazan que las calles del país se conviertan en campo de batalla.

“Seguimos en la calle solicitando que se restituya el hilo constitucional, se anuncie el cronograma electoral, mas la apertura de los canales humanitarios y sin la Guardia nacional atacando se consigue la paz en Venezuela” reiteró.


Guayana esta en la calle

Dick Souki, coordinador municipal de PJ Bolívar agradeció la asistencia y el apoyo de la ciudadanía guayanesa que salió espontáneamente a apoyar esta cruzada. Asimismo, manifestó estar muy complacido por las oraciones del pueblo de Guayana, el apoyo brindado por los representantes políticos de los sectores democráticos que hacen vida en el país. “Quedo evidenciado la demostración de fuerzas y apoyo que el pueblo venezolano está dando para buscar el cambio democrático, social y políticos que queremos en Venezuela”.

Guayana ha sido sorprendentemente apoyadora del cambio pacífico y rechaza al gobierno de Maduro por sordo y estar de espalda al clamor del pueblo, “porque hoy cuando la convocatoria se logró a través de las redes y pese al cerco informativo; los guayaneses se volcaron a la calle para apoyar esta cruzada, pacífica” .

Al llegar a la meta en las inmediaciones de la iglesia Virgen Del Valle, el párroco de la localidad elevó una oración comunitaria a favor de la paz, recordando a los asistentes que ésta sólo puede lograrse a través de la no violencia y que era una tarea para los venezolanos alcanzarla.

Nota de prensa
---

SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.