CNE

Voluntad Popular afirma que superó la meta exigida por el CNE para legitimarse


---
Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), exhortó a los ciudadanos a superar la meta del 0,5% de las firmas requeridas por el ente comicial para validar las nóminas de las organizaciones con fines políticos.
El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, afirmó este domingo a horas del mediodía que su militancia superó los 100 mil firmas en el proceso de validación de partidos políticos realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nadie se va a quedar sin validar y nosotros vamos a seguir luchando hasta alcanzar la meta”, manifestó Guevara quien exhortó a los ciudadanos a superar la meta del 0,5% de las firmas requeridas por el ente comicial para validar las nóminas de las organizaciones con fines políticos.

Argumentó que la tolda naranja espera “duplicar” las manifestaciones de voluntad que está exigiendo el Poder Electoral para que después no hayan “excusas” por parte del Gobierno Nacional.

Desde el municipio Chacao, estado Miranda, el también vicepresidente de la AN denunció que se han presentado irregularidades en varios estados del país, sin embargo, reconoció que al menos en el municipio Libertador el proceso ha sido mucho más rápido que el día de ayer (11 de marzo).

"Los estados que se lograron en primer lugar son aquellos donde el Gobierno tenía más fuerza. Trujillo, Táchira, Mérida, Delta Amacuro, Sucre, Vargas, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Barinas", agregó Guevara
..
..
Igualmente, Guevara destacó que en la ciudad capital y en los estados Miranda, Zulia y Lara aún no se ha logrado la meta, pero que está "muy cerca" de alcanzarse. 

Indicó que VP va a respaldar a los demás partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Las organizaciones políticas firmamos un comunicado en el cual nos comprometemos a defendernos los unos a los otros y en el caso que uno de nosotros quede por fuera debemos convertirnos en la tarjeta de la unidad”, recalcó.

Guevara reiteró la exigencia al CNE de agregar mayor número de máquinas en puntos de validación. “Es importante que todos presionemos para que coloquen más máquinas”, reafirmó el dirigente político quien hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en la cola porque esto "es un ejercicio de resistencia". 

EFE
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.