CIUDAD BOLÍVAR

Transportistas de Ciudad Bolívar ratifican solicitud de ajuste de 300 bolívares del pasaje urbano


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Carlos López, Osverto Martínez, Angel Campos y Abelardo Díaz, presidentes de líneas del transporte, hicieron un llamado a las autoridades municipales de Heres en el estado Bolívar a buscar soluciones a la precariedad del transporte, y discutir un ajuste de tarifa.
Los transportistas de Ciudad Bolívar rechazan las manipulaciones del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad del municipio Heres (Sattavim), y reiteran sus reclamos a que se cumpla con la discusión del ajuste de la tarifa del pasaje urbano.

El secretario general del sindicato de transporte del estado Bolívar, Carlos López, y los presidentes de las líneas Santa Eduviges, Angel Campos; de Villa Santa del Orinoco, Abelardo Díaz; y de Sol del Perú, Osverto Martínez, señalaron que los transportistas se mantienen en asambleas permanentes ante la precariedad en la que está el sector, y la poca atención prestada por las autoridades municipales para evitar siga el colapso en el servicio.

López lamentó que las autoridades municipales traten de desvirtuar los reclamos de los transportistas, y pretendan crear una confrontación. “Nosotros no estamos llamando a un paro de transporte, y tampoco estamos cobrando Bs.300”, aclaró.
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Dijo que transporte en esta entidad tiene un “paro técnico” desde hace mucho tiempo, cuando más del 60 por ciento de las unidades que prestan el servicio están inmovilizadas por falta de cauchos, baterías y otros repuestos.

“El transporte público en este municipio está en emergencia, porque la situación que tenemos es grave”, sentenció.

López señaló que la proveeduría para dotar de insumos a los transportistas, desde la Misión Transporte, no puede ser tomada como un “sitio partidista”, y beneficiar a unos y a otros no, por lo que exhortó al alcalde de Heres a realizar de manera transparente el suministro de baterías y cauchos.

Asimismo, instó a los transportistas hacer cumplimiento de la gaceta nro.490 del 7 de noviembre del 2016 con el cobro de 100 en autobuses y 150 bolívares de pasaje en carritos, y 20 por ciento de aumento los días domingo y feriados, hasta tanto no se apruebe el nuevo ajuste planteado.

Angel Campos, presidente de la línea Santa Eduviges, explicó que la solicitud de ajuste de tarifa que están haciendo corresponde a lo contemplado en el artículo 145 de la Ley de Tránsito Terrestre, y no al artículo 124 ni 125 que se refieren a transporte pesado.

“Con todo el respeto que merece la ciudadana directora de transporte, Cándida Mujica, le recordamos que cada vez que solicitamos un ajuste de tarifa lo hacemos con los estudios técnicos financieros para discutirlo con las partes interesadas, y esto no quiere decir que queremos enfrentarnos al alcalde, a los concejales o a los usuarios”, dijo.

Campos ratificó la solicitud de ajuste de Bs.300 de la tarifa, que debe ser discutida con los actores involucrados con el transporte. Aclaró que “nunca hemos llamado a paro, y nunca ha sido nuestro propósito, y tampoco cobrar una tarifa no discutida, pero si hemos solicitado discutir el ajuste dentro del lapso de lo establecido (primer trimestre del año)”.

Asimismo, agregó que siempre han involucrado a las comunidades en estas discusiones, y es por ello que para el próximo miércoles estarán en el sector de Agua Salada, a las 2:00 de la tarde, para plantear a los consejos comunales la situación del transporte, y buscarle solución.

El presidente de la línea Villa Santa del Orinoco, Abelardo Díaz, hizo un llamado a las autoridades policiales ante la ola de robos y atracos a las unidades de transporte, enfatizando como sectores como la avenida Libertador, Perimetral, Paseo Meneses, incluso la parada del Jardín Botánico, se han convertido en puntos de hechos delictivos.

Osverto Martínez, presidente de la línea Sol del Perú, señaló que si por defender los derechos de los trabajadores del volante se le tilda de “antigubernamental” lo seguirá haciendo.

Martínez denunció a la directiva de la Federación Bolivariana de Transporte en Heres, quienes valiéndose del apoyo político del gobernador Francisco Rangel Gómez y del alcalde Sergio Hernández, ha venido cometiendo actos de aprovechamiento irregulares para beneficio personal y su entorno familiar. “Con la entrega reciente de las unidades Yutong que se realizó en el municipio (Heres) la mayor tajada en la repartición fue para ellos (directivos de federación) y sus familiares”.

Dijo que esas unidades Yutong, entregadas bajo el esquema de la Misión Transporte, fueron destinadas a uso personal, a empresas privadas, e instituciones del gobierno.

Este transportista exhortó al Ministro de Transporte a “meter lupa” a la actuación de quienes se han valido de su apoyo partidista para beneficio propio.

Nota de prensa.
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