CNE

Socorro Hernández reiteró que elecciones dependen de renovación de partidos


---
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández afirmó que en la actualidad el ente electoral solo está trabajando en el proceso de renovación de las nóminas de los partidos y depende de ese proceso para avocarse en las elecciones regionales y municipales.
“El CNE garantiza acorde las elecciones en todo lo que ha venido diciendo. No estamos violando la Constitución, estamos siguiendo la Constitución y las leyes”, dijo.

Destacó que el cronograma anunciado en octubre de 2016 por parte de Tibisay Lucena, presidenta del CNE, está ajustado a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la renovación de los partidos.

Sobre la convocatoria de los comicios indicó que esa es parte de la actividad del CNE y que ellos deben revisar los cronogramas específicos en función de la renovación de los partidos, proceso que recordó tiene un lapso de hasta seis meses.

La rectora sostuvo que el proceso de renovación culminará a mediados de mayo para después comenzar la subsanación, luego la verificación en la página del CNE del uso de las cédulas de las personas en la validación y de existir alguna queja la impugnación. Esto haría que el informe final del Poder Electoral se diera a conocer entre el final de junio y el inicio de julio.
..
..

Hernández señaló que si el directorio recibe una solicitud por parte de partidos para el acompañamiento en la realización de primarias esto se analizaría e informaría al país. De ser esto positivo se desarrollaría la renovación de partidos, las primarias y después de las elecciones regionales y municipales.

Plataforma “entonando”

La rectora aseveró que era falso que se esté vulnerando la participación de las personas en el proceso de renovación.

Informó que la plataforma del CNE se ha ido “entonando” semana a semana e hizo saber que durante el fin de semana (18 y 19 de marzo) la cantidad de electores por máquina se elevó a 40 cada hora.

También se refirió a la impugnación realizada sobre los cuatro diputados del estado Amazonas y reiteró que esa es una decisión del Tribunal Supremo de Justicia y de lo que indique la autoridad judicial actuará el CNE.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.