UNIVERSIDAD

PROudista, hace un llamado a la no violencia y rechaza la posible confrontación que entre estudiantes


---
El Movimiento estudiantil PROudista, hace un llamado a la no violencia y rechaza la posible confrontación que entre estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones del decanato y la escuela de medicina y la población estudiantil, luego del anuncio por las autoridades de la suspensión del proceso de inscripción para el semestre I-2017 , toda esta problema se inicia debido a la Resolución 068 emitida por el consejo universitario donde señala "la cancelación de los cambios de carrera hacia Medicina" dicha resolución fue aprobada en diciembre del 2016 luego de haber iniciado el proceso de aceptación de requisitos de cambio de carrera en la Universidad de Oriente. 
Una medidas extremas que viola totalmente el derecho de los estudiantes que quieren optar a un cambio de carrera. Y no es más un atropello a los estudiantes por parte de las autoridades para no hacerse cargo de las causa de la masificación estudiantil que presenta la universidad y sufren cada día sus cerca de 12mil estudiantes, las autoridades de la han sido muy evasivas a la hora de dar respuestas a las peticiones de los estudiantes afectados por la resolución y a dar soluciones para que se puedan inscribir los 12mil estudiantes que hacen vida en el núcleo bolívar. 

El dirigente Estudiantil del Movimiento PROudista, Hernan Bethelmy alega: Que no es la primera vez que se ve este tipo de conflictos en la universidad, señala que 3 han sido las ocasiones en distintos escenarios que los estudiantes han tenido que irse a huelga de hambre e iniciar una serie de protestas radicales para obtener sus cambios de carrera, indica que la única solución que pondrá fin a esta situación y futuros conflictos. Amerítala convocación a Elecciones en la universidad. 
..
..
De elegir una Representación Estudiantil "legítima" y una nueva administración para salir de estos problemas que acarrean semestre tras semestre la Universidad y construir la UDO que queremos y no la confrontación entre compañeros de clases. Por otra parte le hace un llamado a las autoridades a realizar el proceso de envió de citas de inscripción para el nuevo periodo académico l-2017 y el llamado a un nuevo Consejo Universitario donde se elimine dicha resolución que no hace más que violar los derechos de los estudiantes hoy día afectados y los de un futuro no muy lejano. 

Donde ya 2 estudiantes que mantuvieron 120 horas en huelga de hambre a manera de protesta debieron ser atendidos de urgencia debido a presentar deterioro en su estado de salud, donde en la lucha por hacer ejercer sus derechos los estudiantes están arriesgando su integridad física y mental en vigilias por el cumplimiento de sus solicitudes.

El dirigente Estudiantil del Movimiento PROudista, Cesar Bianchet manifestó: Se le pretende cercenar el derecho a cambio a estudiantes de alto rendimiento académico aludiendo masificación de estudiantes cuando no hay una buena administración en el área de penalización académica y hoy en día hay una gran masa de estudiantes llamados coloquialmente "calienta pupitres o come cupos" en nuestra universidad. Añadió "esta resolución se tomo de manera in consulta con los estudiantes puesto que hace años los estudiantes no contamos con representación estudiantil ante el consejo universitario ya que no se nos ha permitido elegir alguna debido la suspensión de elecciones que lleva casi 10 años"

El movimiento estudiantil PROudista ratifica que todos esto acontecimiento solo pueden ser eliminados por completo a través de la realización de Elecciones en la universidad de Oriente, escogiendo una nueva administración y una FCU que represente a los estudiantes indistintos consejos de escuela, núcleo y Universitarios para lograr acuerdos acorde en todos los ámbitos de la universidad.

También les exigen a las autoridades pronunciarse y actuar de manera clara, concisa y transparente para evitar que esta problemática se siga extendiendo y sea cada vez más tensa la situación que se está llevando.

Nota de prensa
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.