ARTICULO DE OPINION

PARECERES por Alber Torres


---
EDITORIAL.
“Ayudate, que Yo te ayudare”, reza una vieja proclama cristiana, cuyas letras los sabidos afirman jamás llegaron a pronunciarse.
La citamos. Pues el mundo tendría, ahora, perfecta conciencia de tragedia venezolana. DD.HH. violentados, Crisis humanitaria, Ruptura del orden constitucional. Empieza a ocuparse. Trump toca puertas de la OEA y de sus pares del hemisferio. La UE. En Ecuador se tambalea régimen de Correa. Por su lado, algunos aseguran, “la cosa no ha llegado más lejos, pues el magnate habría desacelerado por la controversia con México”. Después de prometer a EUA devolverle su grandeza de otrora. Y teniendo, el “Pentagono”, siempre presente, a AL como su patio trasero”¿Tolerar en el área un enclave enemigo? ¡Difícil! Algo así como Putin ordenando invadir Crimea y Georgia. Respaldar a Bachaar. China avasallando al Tibet ¡Echandose pa’ trás! Solo faltamos los venezolanos, unidos bajo una sola agenda y bandera, empujando superar la pesadilla. 

PRECISIONES. Art. 324 de la CNRBV: “Sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra (…). La Fuerza Armada (…) tendría la competencia de reglamentar (…) su almacenamiento, transito (…). ¡Clarito! Por estos días, el hampa desatada sacude la entidad. La pasada semana, en Heres y Caroní, dejo 8 muertos. Y en lo que va de gestión de “mi general”, sumarían más de 13 mil, las bajas. Y el pasado año, más de 29 mil, a nivel nacional. ¡Y el colmo! Encarcelan a 9 castrenses, acusados de pretender apoderarse de armamento con propósitos de sedición ¡Provoca risa! Cuando todo el Arsenal de la Nación, pareciera estar hoy en manos del pranato ¡Y no tuvieron necesidad de asaltar ningún cuartel militar!

COSTURAS. Insisten en sostener ¡Nada tienen que ver! Ahora, la decisión de “Washington” de vincular al “Ayatolah” al Narcotráfico y al Terrorismo. Sin duda ¡Les movió el piso! Cierran CNN, TSJ amenaza con procesar al 2º. VP/AN, intentan sembrar drogas a hijos de Américo De Grazzia, privan de la liberdad a académico/UC ¡Buscan meter miedo a todos! Voces enteradas advierten sobre 6 supuestos “ISIS” sirios, llegados a predios locales hace un tiempo atrás, con pasaporte y cédula, como nacidos en el patio, sin ni siquiera “picar” el castellano. Y la guinda,“gestapos criollos” habrían sido encargados de servirles de lazarillos. 
..
..

TESTIMONIOS. Pica y se extiende affaire Odrebecht, para disgusto de la tiranía. Ya no sólo rozando en altas esferas del Palacio de Nariño. Igual en Perú, a Toledo, Humala y Nadine. En Caracas, salpicaría a relevantes cargos del régimen. Castrenses, sobre todo, ex ministros y gobernadores ¿En la provincia? ¡No habría que ir lejos! Mención mandatarios al sur del Orinoco y lados de “Tierras del Sol Amado”. El segundo puente sobre el lago; en Bolívar, el tercero sobre el Río Padre. La represa Tocoma. ¡El escandalo sería de dimensiones mayusculas! 

DESCOMPOSICIÓN. ¡Humearía por “Rutas del Orinoco”, hasta la Costa Atlantica. Se trataría del “Contrabando de gasolina! Antes por fronteras de Brasil/Guyana, solían lanzar al rio millares de tambores cargados de combustible, tierras cariocas y Georgetown, aprovechando aguas del Esequibo. Y siempre dedos terminaban apuntando a la Pequeña guayanesa, aun cuando resguardo en la zona corresponde a la FANB. Ahora, “métodos” se han refinado, desde muelles de Matanzas, vía más expedita y “entrega garantizada”, nafta y hasta polvo blanco, llegarían a su destino. 

CONTRASTES. Tenido por planificadores oficiales, de ayer y ahora, como alternativa no petrolera del nuevo modelo de desarrollo. Y sus anuncios de reactivación pasearían de manos de corrupción uniformada, encumbrada en sus grandes plantas. Explicativo aquello de un ¡Milagro al revés! Sus industrias convertidas en ruinas. Mientras sus capitostes, y los carteles: aluminio, hierro, cabillas, Compras Internacionales, panelas, etc., amasan enormes fortunas que contrastan con lastimero estado que estas exhiben. ¡Y disfrazan como “hermanitas de la caridad”! ¡Nos creen pendejos a todos!


¡CLAMOR! ¡RESTABLECER ORDEN CONSTITUCIONAL Y DERECHO A ELEGIR. FORTALECIENDO TARJETA DE LA UNIDAD

Alber Torres
albertorresmedina@gmail.com

---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.