INTERNACIONAL

OEA realizará sesión especial este martes sobre situación de Venezuela


---
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que celebrará una reunión extraordinaria este martes 28 de marzo de 2017, para considerar la situación en la República Bolivariana de Venezuela.
"No es una medida de presión indebida" sino una toma de posición de un grupo de países que "asume su responsabilidad frente a la difícil situación en Venezuela", afirmó Luis Alfonso de Alba, embajador de México ante la OEA.

Agregó que la declaración busca alentar el restablecimiento del proceso de diálogo y negociación en ese país "con las garantías de cumplimiento de los acuerdos que se requieren". 
..
..
"Muy probablemente la siguiente acción sea una sesión extraordinaria del consejo permanente (de la OEA) la próxima semana", dijo De Alba.

El jueves, 14 países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron a Venezuela que libere a sus "presos políticos" y establezca un calendario electoral, en un pronunciamiento conjunto difundido por la cancillería mexicana.

La declaración, que demandó también que se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional venezolana, fue suscrita por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Fuente: GV
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.