MUD

MUD piensa en unas “mega primarias” para desafiar al Gobierno


---
En la oposición discuten la posibilidad de impulsar una consulta interna que permita renovar su liderazgo y dar sustento popular a su reclamo de comicios presidenciales anticipados.
La Unidad busca vida en las urnas. Electorales, claro está. Mientras Primero Justicia (PJ) propone unas primarias que sirvan para escoger ya hasta al abanderado presidencial, Voluntad Popular (VP) plantea aprovechar ese proceso interno para consultar al país temas como el adelanto de las elecciones presidenciales o la activación de la Carta Democrática.

Un dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indica que ni PJ ni VP han expuestos sus ideas “formalmente” en el seno de la alianza. Por el momento, aclara la fuente, los miembros de la MUD solo han acordado realizar primarias con la finalidad de seleccionar a sus candidatos para las gobernaciones.
..
..
PJ considera que de la medición interna no solo deben surgir los líderes que competirán con el chavismo en estados y municipios, sino también el aspirante a la silla de Miraflores. VP no apoya esta última tesis, entre otras razones porque su “caballo”, Leopoldo López, no podría participar en esa carrera. El partido de López, en cambio, apuesta por impulsar en paralelo una especie de referendo que brinde sustento popular al reclamo de acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

¿Cuándo debería celebrarse esta votación? “Unos creen que debe ser ahora y otros que se debe esperar a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique el cronograma electoral”, responde el vocero de la MUD que –por cierto – está convencido de que este año sí habrá comicios regionales.

Hasta ahora el CNE ha prestado a la Unidad asesoría técnica para llevar adelante sus primarias. Un sector de la coalición opositora apuesta por mantener esta colaboración; empero, no se descarta la posibilidad de desarrollar este proceso sin contar con el respaldo del Poder Electoral. “Las primarias están cargadas de una narrativa de reto al gobierno del presidente Nicolás Maduro, un gesto de rebeldía que puede ser exitoso y conectarnos con la gente”, argumentó un representante de PJ.

---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.