BOLÍVAR

MUD Bolívar : Decisión del TSJ genera tragedia y despotismo contra el venezolano


---
Exigen cese al asesinato de la democracia
Los integrantes de la Mesa de la Unidad democrática en Bolívar acompañados de los representantes gremiales y la sociedad guayanesa de manera unánime rechazaron absolutamente que el gobierno nacional haya propinado un golpe de estado contra el pueblo de Venezuela, retándolo a desobedecerlo.
Así lo expresó Rachid Yasbek, coordinador regional de PJ y vocero de la MUD en Bolívar quien destacó que como dirigentes políticos que nacieron y se formaron gracias a la democracia y que habitan en una ciudad forjadas en democracia, no pueden permitir que la mal revolución continúe destruyendo el sueño de los guayaneses, “el pueblo jamás votó por los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, sino por los diputados que si representan el legitimo sentimiento de cambio y progreso del pueblo venezolano, por ello seguiremos trabajando para salvaguardar el voto y se restituya la democracia en el país”.

Yasbek enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro optó por el suicidio en vez de asumir con valentía y estoicismo los errores, tras 18 años de gestión solo lograron sumir al país en la más grande tragedia social de la historia de su fundación.

“El régimen se declara en despotismo ante la incapacidad manifiesta de resolver los problemas políticos, sociales, económicos y militares que han creado, están desconociendo la voluntad del pueblo venezolano expresada el 6 de diciembre del año 2015, que decidió un cambio radical en la forma de conducir el estado”.
..
..
Fundamentó su planteamiento aseverando que el régimen solo quiere hoy preservar a miles de venezolanos que comen en la basura, con desnutrición infantil, situación que asquea y da vergüenza de cara a comunidades internacionales.

De manera contundente afirmó que una suerte de pranato de la más baja calaña es lo que hoy gobierna a Venezuela, el TSJ es la punta de lanza de esa brutal arremetida, con su sentencia sobrevenida, demostrando el terror que tienen al hecho de aplicar la Carta Democrática Interamericana, “no es más que una reacción ante los distintos hechos de corrupción que esta Asamblea Nacional ha investigado y ha llevado a cabo, en resguardo de la soberanía nacional”.

La representación regional de la MUD reiteró enfáticamente que la Sala Constitucional se extralimitó en sus competencias, funciones y potestades, al subvertir el orden constitucional, al pretender atacar o extinguir la institución de la inmunidad parlamentaria, por que es materia exclusiva competencia del mandato soberano de la Asamblea Nacional.

En este sentido, Yasbek explicó que según el articulo 266, numeral 3 el TSJ solo puede declarar si hay o no merito para enjuiciar. “Los funcionarios públicos que violen la inmunidad de los integrantes del Poder Legislativo Nacional incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados en conformidad con la Ley, articulo 200 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la reacción de la comunidad internacional los tiene temblando, están aterrorizados pues esta dictadura se expone a su desconocimiento por parte del sistema democrático del mundo”.

Por ello, hacen un llamado el pueblo de Venezuela que debe estar alerta las próximas horas, porque se acerca el fin de este oprobioso sistema, “el desconocimiento de este gobierno por los venezolanos se esta materializando y nadie podrá pararlo, Venezuela nos pertenece a todos”.

Finalmente aseveró el parlamentario guayanés que el problema del país solo se resuelve con elecciones y por ello seguirán exigiendo que el CNE deje la payasada y los magistrados del TSJ dejen de ser asesinos de la democracia, asegurando que seguirán con el corazón demócrata a la reconquista de la democracia en el país

Nota de prensa
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.