TSJ

Magistratura Bolívar Instala Mesas de Justicia y Paz en Eje Atlántico


---
TSJ brinda una mano a las comunidades
Violencia de género, maltrato infantil, retardo procesal son algunos de los casos más atendidos
Enmarcado en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, este miércoles 29 de marzo se instalaron cinco Mesas de Justicia y Paz en el conocido Eje Atlántico de la parroquia Unare del municipio Caroní, una actividad que atendió a más de siete consejos comunales. 

Esta iniciativa del director de la Magistratura del estado Bolívar, Felipe Jorge, busca conectar al Poder Judicial de manera directa con el Poder Popular y atender en ese sentido, situaciones puntuales como violencia de género, maltrato infantil y casos de juicios empañados por la ruptura en el debido proceso. 

Así lo explicó Jorge desde la cancha deportiva que sirve como centro recreativo a las distintas comunidades que convergen en el Eje Atlántico.

“Tenemos la representación de jueces de Juicio, jueces de Control y también jueces dedicados a la Protección del niño, niña y adolescente, necesarios para brindarle todo el apoyo a nuestras comunidades y darle finiquito a algunos casos”, agregó.

También informó que han desplegado unas nueve Mesas en el municipio Caroní, atendiendo parroquias como 11 de Abril, Simón Bolívar, Vista al Sol, además de comunidades indígenas (Km 55) del municipio Heres. 

De esta forma, la comunidad puede tener un trato directo con jueces a quienes pueden exponer sus dudas y en la medida de lo posible, estos poder aclararlas. 

“Intercambian números de teléfono, las personas pueden manifestar sus inquietudes y los jueces que nos están ayudando en esta jornada disponen todo su conocimiento para ayudarles, nunca antes visto que el Poder Judicial se acercara a las comunidades, nosotros queremos romper con ese esquema y acercarnos a ellas para dar respuesta de manera más inmediata”, detalló el Director.

Respaldan iniciativa

Por su parte, la coordinadora del Frente de Mujeres del Eje Atlántico, Oritzy Rojas, aplaudió la iniciativa de la Magistratura del estado Bolívar pues, además de tener ese acercamiento con el vecino, ofrece las herramientas necesarias a utilizar para cualquier tipo de denuncias. 

“Tener contacto directo con los jueces era algo inalcanzable para nosotros, los ciudadanos de a pie (…) estamos contentos, respaldamos y apoyamos esta jornada, porque nos brinda conocimiento y esto hace que un pueblo sea libre”, expresó Rojas. 

La líder comunitaria resaltó que los casos más demandados, al menos en el Eje Atlántico, se inclinan hacia la violencia de género y retardos procesales. 

“Muchos casos de violación a los derechos procesales de los privados de libertad (…) hay que hacer mucho énfasis en esto, porque tenemos cárceles llenas de personas esperando juicio y a veces por falta de dinero o desconocimiento continúan encerrados”, sostuvo. 

Rojas reconoció el trabajo que viene realizando el Director de la Magistratura, Felipe Jorge, y afirmó que continuará trabajando en función de que su comunidad tenga las herramientas para mejorar su calidad de vida. 

Atención

Las personas que tengan alguna inquietud o duda judicial que deseen aclarar, pueden contactar a la coordinadora del Frente de Mujeres del Eje Atlántico, Oritzy Rojas, a través del número de teléfono 0416-6873368, quien será el enlace con las Mesas de Justicia y Paz de este sector. “Nuestra intención es que los 47 consejos comunales cuenten con este trabajo que estamos realizando”, dijo Oritzy Rojas.

Prensa Magistratura Bolívar
..
..


---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.