ASAMBLEA NACIONAL

Asamblea Nacional denuncia que en Venezuela se dio un golpe de Estado


---
El presidente del Parlamento, Julio Borges, dijo que para los legisladores las dos últimas sentencias de la Sala Constitucional son “basura” y no serán acatadas porque son inconstitucionales
“En Venezuela, Nicolás Maduro dio un golpe de Estado. La diferencia de estas dos sentencias con las anteriores es que estas le otorgan todas las competencias a Nicolás Maduro para hacer lo que le de la gana: endeudarse con quien quiera, contratar a quien quiera y perseguir a quienes le de la gana”, dijo el parlamentario en referencia a la sentencia 156/2017 de la Sala Constitucional, que asume las competencias parlamentarias debido a la situación de "desacato" de la Asamblea Nacional.

Borges ratificó que el Poder Legislativo desconoce al Poder Judicial. “El Parlamento se rebela y desconoce las sentencias del Tribunal Supremo, porque toda decisión judicial en contra de la Constitución es nula”.
..
..
El legislador pidió la ayuda de la comunidad internacional para enfrentar la “dictadura” del gobierno de Nicolás Maduro: "Es un golpe de Estado con todas sus letras. Esto es una dictadura y el mundo nos tiene que ayudar a los venezolanos a prender todas las alarmas. Necesitamos la solidaridad de todos los países para que continúe la presión de todo el mundo democrático para realizar este año, como toca por Ley y por Constitución, las elecciones de gobernadores, de alcaldes y también generales".

Aseveró que recibió llamadas de los cancilleres de la región que mostraron su preocupación y manifestaron su apoyo a la AN.

Borges llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a garantizar la restitución del orden constitucional en Venezuela.

"No podemos dejar de hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional. No puede seguir silente, no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que los oficiales de la FAN sufren el mismo drama del costo de la vida, de la violencia (...) Queremos hacer un llamado para que sean los primeros guardianes de la democracia y de la Constitución en Venezuela y se conviertan en parte de la solución", sostuvo.

El presidente del Parlamento convocó a los ciudadanos a manifestar este sábado y adelantó que para la próxima semana se realizará una gran acción de calle: “Sabemos que hay miedo, que hay represión, pero es el momento de ponernos de pie”.

Borges recalcó que la sentencia de ayer, además de la concentración de poder, busca evitar el control del Parlamento sobre la explotación petrolera por parte de empresas extranjeras en el país. "Queremos mandar un mensaje muy claro a las empresas: todas las asociaciones estratégicas son nulas porque fueron otorgadas contra la ley”, agregó Borges.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.