ASAMBLEA NACIONAL

AN rechaza sentencia del TSJ, la persecución política y exige elecciones


---
La plenaria de la Asamblea Nacional, con los votos de la bancada de la oposición, aprobó un acuerdo en el que emplaza al Gobierno a cesar la persecución política en contra de la disidencia y rechazó la sentencia del TSJ por considerar que intenta criminalizar a la oposición.
La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en el que emplaza al Gobierno Nacional a cesar la persecución política en contra del parlamento y, al mismo tiempo, en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que intenta conferir al presidente Nicolás Maduro poderes “exorbitantes” para criminalizar a la oposición.

Durante la sesión legislativa, a la que solo asistió la bancada de la oposición, la plenaria de la AN también aprobó exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar las elecciones de gobernadores y a los consejos legislativos estadales que debían realizarse en diciembre del año pasado.
..
..
Los diputados también celebraron la resolución del Consejo Permanente de la OEA que acordó continuar la discusión sobre la situación política y económica de Venezuela.

Previo al tema, la AN aprobó un primer punto en el que emplaza al Gobierno para conformar un canal humanitario que ayude a solventar la “grave crisis de alimentos y medicinas en el país”.

En otro punto, la AN exigió a la Corporación Andina de Fomento observar las facultades del parlamento venezolano con respecto a la necesaria aprobación de cualquier endeudamiento que suscriba el Gobierno nacional.

El debate sobre el cese a la persecución política, la convocatoria a elecciones y el rechazo a la sentencia del TSJ, fue iniciado por el diputado Miguel Matheus para quien el presidente Maduro “está solo, arrinconado y perdió la batalla de la OEA”.

Dijo que la sentencia del TSJ es “grave” porque “elimina” la inmunidad parlamentaria contrariando las normas constitucionales.

“El mundo está preocupado por lo que pasa en Venezuela y quiere que haya elecciones”.

Su compañero, Juan Guaidó, dijo que el Gobierno entregó el territorio del Esequibo, el Arco Minero y permitió la incursión de funcionarios del gobierno de Cuba dentro de la Fuerza Armada Nacional. “Por eso le huyen a las elecciones”, agregó.

Williams Dávila, por su parte, dijo que la solución a la crisis está en las manos del Gobierno, si acoge las recomendaciones de la OEA, entre otras, respetar a la AN y convocar a elecciones.

Delsa Solórzano recordó que el presidente Maduro cuando fue canciller de la República pidió la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA para los casos de Honduras y Paraguay.

“La Carta de la OEA solo es buena cuando Venezuela la pide”, observó la parlamentaria al tiempo que se pronunció por un cambio político en el país.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.