ASAMBLEA NACIONAL

AN decreta Emergencia Alimentaria en Venezuela: 27 niños han muerto de hambre en 2017


---
AN decreta Emergencia Alimentaria en Venezuela: 27 niños han muerto de hambre en 2017
Este martes la Asamblea Nacional debe en sesión ordinaria, la declaratoria de crisis humanitaria motivada por la creciente situación de hambruna que se vive en Venezuela actualmente.
El diputado Carlos Paparoni, fue el encargado en abrir el debate, en el que recalcó que este año 27 niños han muerto de hambre. Por lo que solicitó al parlamento que se decrete la emergencia alimentaria.

El parlamentario indicó que existen 3 millones de venezolano están buscando comida en la basura, mientras que un 80% pasa hambre. En lo que va de año 27 niños han muerto de hambre, 1 de cada dos niños sufre de desnutrición.

Sin embargo, el diputado Eliezer Srit exigió que se abra el canal humanitario “para que podamos paliar la gran necesidad que hoy sufrimos”.

Igualmente, Carlos Valero, destacó que en Venezuela hay una enorme voracidad de la corrupción, que “les permite hacer de las penurias de los venezolanos un negocio”.
..
..
Indicó que si el Gobierno acepta la ayuda humanitaria estaría cerrando el trabajo de más de un “boliburgues”. Afirmó que el Gobierno es un “zamuro que se alimenta del hambre del pueblo”.

Durante el debate, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó que es increíble que con la abundancia petrolera que hubo en Venezuela llevarán al país a la crisis que se vive hoy en día.

“Tenemos un deber y es que este debate no solo quede en un debate, sino convertirlo en acciones que pueda ayudarnos a encontrar un paliativo a esta crisis… Para que desde la AN podemos articular acciones y decisiones a favor del pueblo de Venezuela”, dijo Guevara.

Solicitó la aplicación de un plan de emergencia para que no se diga que no hubo acuerdo, propuesta o soluciones. Hizo una convocatoria a los sectores productivos para tener soluciones a corto plazo.

Sobre el canal humanitario, el dirigente también de Voluntad Popular, indicó que a través de una Ley de Crisis Humanitaria buscar los mecanismos para facultar a la AN y sea ésta la que solicite la ayude humanitaria y blinde a la comunidad internacionales y sea el parlamento el que reciba esta ayuda.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.