ASAMBLEA NACIONAL

AN aprueba aplicación de la Carta Democrática Interamericana


---
La Asamblea Nacional aprobó (sin los votos del Psuv) un acuerdo para respaldar el seguimiento del caso venezolano a través de la Carta Democrática Interamericana y así pueden realizarse elecciones libres en Venezuela.
Según afirmó el Presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, la idea no es procurar la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela, sino propiciar que los venezolanos intervengan en la solución de la crisis por medio del voto.

El referido acuerdo apoya sobre todo lo establecido en el artículo 20 de la Carta Democrática que establece que “cuando un gobierno o un estado se sale de los caminos democráticos, el Consejo Permanente, a pedido de uno de sus miembros, puede actuar para obligar a ese estado o ese gobierno a que rectifique, y de no hacerlo, puede ser suspendido de la Organización”.
..
..
En la sesión se presentó el diputado oficialista Victor Clark quien pidió derecho de palabra pero al negarse a firmar el acta de asistencia, Borges le negó la posibilidad. “Ustedes están muy acostumbrados a incumplir las normas. Firme primero y puede hablar todo lo que usted quiera después”.

El acuerdo establece también instar a los países miembros de la OEA que den sus buenos oficios para la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.