VALIDACIÓN DE PARTIDOS

AD encabeza números de validación de partidos, según sus cifras


---
El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, en rueda de prensa, aseguró que, según números del partido, la tolda blanca logró ratificar su militancia con 234 mil personas.
“De acuerdo con nuestras cifras, validamos en todos los estados del país. En total contamos 234 mil personas. Nos da la primera validación en 18 estados”, manifestó el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hasta el momento, según los datos que manejan los partidos, Acción Democrática (AD) ha obtenido los mejores números del proceso de relegitimación con 234 mil validantes. Le quita así el primer puesto a Primero Justicia (PJ) que obtuvo 200 mil militancias durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo. Voluntad Popular (VP) logró 146 mil firmas (y huellas) y Avanzada Progresista (AP) 73 mil.

Ramos Allup expresó que AD asistió al proceso “con limitados recursos” pero “en criollo, tenemos mucha bomba y pedal. Nos faltarán recursos pero nunca ganas ni gente”.

Sobre las incidencias, señaló que había máquinas “lentas o que se caían” pero aseguró que validaron con el mismo número de capatahuellas que los otros partidos “en el mismo tiempo limitado establecido por el CNE”.

“Hubo incidentes pequeños pero eso no comprometió el proceso”, manifestó.

A diferencia de otras organizaciones políticas como PJ que, aunque el fin de semana anterior a AD según sus cifras logró validar, denunciaron fuertes incidencias. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, advirtió en varias ocasiones la llamada “operación morrocoy” de parte del Poder Electoral, como en Nueva Esparta, donde el promedio para validar era de 10 minutos por persona mientras que en la mayoría de los estados era de dos minutos.

Para Ramos lo que más afectó a la validación de AD, fue compartir el proceso con el sector de Copei que asistió a la convocatoria.“Nos tocó validar con un sector de Copei. Si hubiésemos validado separados, hubiésemos validado a mucha más gente”, dijo.

AD contó con 780 testigos lo que fue denominado por Ramos como la “histórica maquinaria adeca”. También dijo que usaron operaciones típicas del partido como las llamadas “operación mosca”, “galope” o “satélite”.

Además, dio gracias a “algunas personas, no activistas, que le dieron realce al acto de validación del partido”.

Entre estas, mencionó a Antonieta de López, madre del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, que no pudo validar por el partido de su hijo y “atendiendo una recomendación” del preso político, validó por la tolda blanca.

También agradeció a periodistas como Mari Montes, Alonso Moleiro, así como a los comunicadores en el exilio, Rafael Poleo y Alberto Federico Ravell, quienes, dijo, apoyaron al partido.

La movilización del fin de semana la calificó “de espontánea y emotiva”. “Ustedes vieron la emoción de la gente”, expresó. Sobre el llamado a primarias que han hecho otros partidos de la Unidad, el dirigente dijo: “Que se hagan primarias cuando se fijen las elecciones respectivas”.

“No le vamos a hacer juego de lanzar dardos. No puedes estar escogiendo candidatos en blanco. Cuando avisen sobre las regionales estaremos dispuestos a hacer las primarias del proceso”.

Las organizaciones que aceptaron ir a la relegitimación deben lograr el 0,5% de firmas, basada en el Registro Electoral, en al menos 12 entidades utilizando 390 puntos de renovación y 421 máquinas captahuellas dispuestas por el Poder Electoral. El próximo fin de semana le toca el turno a Un Nuevo Tiempo (UNT).
..
..


---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.