GOBIERNO

Vladimir Padrino Lopez propuso comando “ciberguerra” para vigilar medios y redes sociales


---
El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, habría dado la orden de incautar medios de comunicación, vigilar redes sociales, la creación de una fuerza especial “ciberguerra” e “incluir el máximo uso de los medios convencionales” (radios y televisión pública y privada) “y no convencionales” (redes sociales) contra la virtual “guerra de cuarta generación” que padecería la “revolución socialista”.
La tesis del efectivo militar es que “es necesario tomar conciencia de una nueva amenaza”: los ataques cibernéticos. Por ello, aconseja desarrollar una “doctrina de ciberdefensa”, como política de Estado, que contribuya a la protección de “instalaciones críticas o estratégicas” y la adquisición de equipos tecnológicos para contrarrestar los eventuales hackers.
..
..
Así lo reflejó en un reportaje el periodista Hernán Lugo-Galicia publicado en El Nacional, donde señala que Padrino López asegura que “Estamos sometidos a una guerra no convencional cuyo objetivo es la mente del hombre, debilitar su capacidad y voluntad de lucha, debilitar al Estado y sus instituciones, debilitar la FANB”.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.