INTERNACIONAL

Se voltea camión con toneladas de billetes venezolanos en Paraguay


---
Una gandola que transportaba varias toneladas de billetes venezolanos decomisados recientemente en Paraguay acaba de volcarse en una carretera rural, y los sacos con el inservible papel moneda quedó desparramado en la vía, informaron medios paraguayos en la mañana de este miércoles.
“El accidente se produjo en el cruce Itacurubí del Rosario, ciudad de San Estanislao, alrededor de las 11:00. Se convocó a una fuerte dotación de policías para resguardar la carga de 30 toneladas de billetes venezolanos. El camión y los billetes quedaron desparramados a un costado de la ruta”, explicó la versión web de ABC Color, uno de los diarios más importantes del país suramericano.

Hasta la fecha las autoridades de ese socio de Venezuela en Mercosur no han dado pistas de cómo fueron a parar a ese país las toneladas de billetes usados de Bs 100 y Bs 50 y que fueron decomisados en una propiedad rural.

Sobre el accidente del camión “de momento se sabe que el camión perdió el control y se salió de la ruta, por causas aún desconocidas. Ninguna persona resultó herida en el accidente”, según el reporte de ABC Color.
..
..
“Dicha cantidad de papel moneda de origen venezolano que fue incautado en Salto del Guairá estaba siendo trasladada al Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción, donde se debía proceder a la cuantificación y determinación del monto total”, señala.

Según el primer vistazo, son billetes de 50 y 100 bolívares.

Fuentes extraoficiales afirman que la cantidad se aproxima a 1.400 millones de bolívares.

Según confirma la versión web del dario “La Nación” de Paraguay, las toneladas de billetes venezolanos incautados en Salto del Guairá estaban siendo trasladados hasta el Banco Central del Paraguay (BCP) para su contabilización, “ya que es imposible precisar la cantidad disponible de forma manual, según reportó más temprano a la 970 AM el comisario Arsenio Correa, jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná”.

Por el momento el único detenido en el caso es Leandro Da Costa Amaral (39), propietario de la vivienda dónde se incautaron los bolívares. El comisario informó que tendrían otra persona en el mismo caso que podría ser imputada y para lo cual están arrimando las evidencias correspondientes al Ministerio Público.

Leandro Da Costa Amaral tiene antecedentes por tráfico de armas en Brasil, los agentes solicitaron vía nota al Poder Judicial precedentes que pudiera haber tenido y que fueron borrados, 

Fuente: La Nación.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.