CNE

CNE arrancará con la renovación de partidos políticos


---
El Consejo Nacional Electoral (CNE) prepara el proceso de renovación de los partidos políticos, que deberán legitimarse al no haber obtenido el 1% de la votación nacional en las parlamentarias de 2015 (aproximadamente 143.000 votos).
62 organizaciones políticas quedaron bajo esta condición y 58 de ellas manifestaron ante el ente la disposición de someterse al mecanismo.

Según fuentes del CNE, los rectores ya tienen listo y estarían por anunciar en los próximos días el inicio del procedimiento de la renovación de las nóminas que se hará en todas las Oficinas Regionales Electorales, con la estampa de la firma y huella de los militantes de cada tolda.

De acuerdo al artículo 10 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones y Manifestaciones Públicas, la nómina de los integrantes del partido será en número no inferior al 0,5% de la población inscrita en el Registro Electoral de la entidad, debe llevar nombres y apellidos, edad, domicilio y cédula de identidad.

Hasta abril de 2016 el padrón electoral estaba en 19.465.638 electores, es decir, que las toldas deben captar a un mínimo de 97.328 militantes.
..
..
Éste proceso se hará entre enero y febrero, pero para los partidos más pequeños puede hacerse cuesta arriba.

El CNE debe informar vía prensa nacional sobre los requisitos y el proceso a seguir por las toldas para la renovación.

Posteriormente, el Consejo se fijó el plazo de entre febrero y marzo para que quienes estén interesados en escoger a candidatos por primarias hagan la solicitud formal ante el organismo en esta fecha.

Fuente: DDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.