POLITICA

AN no acatará decisiones emprendidas por el PSUV contra la nueva directiva


---
El partido de gobierno introdujo ante el TSJ un recurso de nulidad para dejar sin efecto la sesión del jueves. Pidió a la Contraloría que abra un procedimiento contra diputados de la MUD
A menos de 24 horas del nombramiento de la nueva directiva de la Asamblea Nacional y del inicio del segundo período de sesiones ordinarias, los diputados del Bloque de la Patria emprendieron acciones contra el Poder Legislativo.
Héctor Rodríguez, jefe de la fracción oficialista, acudió al Tribunal Supremo de Justicia e introdujo un recurso de nulidad para dejar sin efecto la sesión del jueves. Dijo que el Parlamento debe enmendar la situación de desacato o, de lo contrario, ninguna decisión que tome tendrá validez. “Esa directiva de la AN es ilegal e inconstitucional y cualquier manejo de recurso que hagan tendrá una responsabilidad legal. Llamamos a la reflexión a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática a que no incurran en los mismos delitos de 2016 porque van a tener el mismo camino, van a tener al pueblo venezolano y al Estado defendiendo a la patria; corrijan sus errores y asúmanlo”.

En la Contraloría General de la República el diputado Victor Clark (PSUV) pidió que se abra un procedimiento para que se establezcan responsabilidades políticas y administrativas a los diputados de la MUD luego de que fuera instalada una nueva directiva cuando aún continúa en desacato. “Todos los actos que a partir del jueves pasado comenzó a hacer esta nueva junta directiva son nulos. No vamos a permitir que en 2017 esta Asamblea perturbe al país, lo que hizo Julio Borges en la instalación fue darle una patada al esfuerzo de diálogo al llamar a la calle”.
..
..
El presidente del Parlamento, Julio Borges (PJ), tildó las acciones de un intento de seguir frenando el único poder que trabaja para rescatar la democracia en el país. “Lo único que saben hacer los diputados del PSUV es seguir las órdenes de Nicolás Maduro para sabotear a una Asamblea que solo quiere darle soluciones a la gente”, expresó en Globovisión.

En relación con los señalamientos de asumir atribuciones que no les corresponden, expresó que “quienes usurpan funciones son ellos (los parlamentarios del PSUV) que no entienden que el pueblo votó por la actual Asamblea. Aquí el único que está divorciado de la realidad social es el gobierno”.

El recién nombrado primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (VP), llamó al pueblo venezolano a mantenerse alerta ante las recientes embestidas de las instituciones del Estado contra el Poder Legislativo. “La legitimidad de la Asamblea no depende del Tribunal Supremo de Justicia, sino de la Constitución y de la voluntad del pueblo”.

Advirtió que los recursos introducidos ante el TSJ y la Contraloría por los diputados del PSUV contra la directiva entrante podrían ser el comienzo del proceso de disolución del Parlamento anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro. “Si asesinar el revocatorio representó la muerte de la democracia, la disolución de la AN la sepultaría”, enfatizó.

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, diputado Stalin González (UNT), agregó que los parlamentarios del Bloque de la Patria no podrán boicotear la labor de la nueva directiva. Enfatizó que si proceden ambas denuncias quedaría en evidencia el control del gobierno en las instituciones del Estado.

Los parlamentarios de oposición coincidieron en que no acatarán ninguna sentencia emitida por alguna institución que atente contra el voto soberano de quienes los eligieron como diputados en 2015.

“Seguiremos ejerciendo nuestras funciones. El año pasado ocurrió lo mismo y nada nos detuvo. Este 2017 emplearemos alguna fórmula para que eso no ocurra”, destacó González.

Guevara afirmó al igual que en 2016 que en este tampoco prestarán atención a ninguna sentencia emitida por los magistrados de la Sala Constitucional. “Si no lo hicimos antes, tampoco lo haremos ahora. Nosotros no daremos crédito a sentencias piratas”.

Fuente: EN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.