ECONOMÍA

Presidente Maduro anuncia que salen de circulación billetes de 100 bolívares en 72 horas


---
Presidente Maduro anuncia que salen de circulación billetes de 100 bolívares en 72 horas
El jefe de Estado subrayó que la medida es para neutralizar a las mafias internacionales, que desde Colombia, han atacado a la moneda venezolana
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo que en las próximas 72 horas saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares, para neutralizar a las mafias internacionales que,desde Colombia, han atacado a la moneda venezolana.

La medida forma parte del nuevo Decreto de Emergencia Económica anunciado por el Gobierno Nacional, como parte de la ofensiva de la Revolución Bolivariana contra la Guerra Económica declarada por la burguesía.

“Almacenes enteros de billetes de 100 en Cúcuta, Cartagena, Maicao y Bucaramanga. Se calcula más de 300 mil millones de bolívares que están en poder de las mafias internacionales, dirigidas desde Colombia y también en Brasil. Es parte del golpe económico contra Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario precisó que de acuerdo con las investigaciones, la delincuencia organizada operaba en Alemania, República Checa y Ucrania, entre otros países.

“He dado la orden al general en Jefe, Vladimir Padrino López, y al mayor general, Néstor Reverol Torres, de cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas, para que no regresen al país esos billetes que se llevaron las mafias, para que se queden con su estafa en el exterior”, ordenó el Presidente de la República.

Al mismo tiempo, Maduro recordó que desde hace dos años, en Cúcuta, surgió la extracción del papel moneda venezolano.

Recientemente, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó la nueva familia de billetes con las que se ampliará el cono monetario venezolano.
..
..
Estos son los detalles de la desincorporación del billete:
  • En 72 horas, a partir de la publicación de Decreto de Emergencia Económica, los ahorristas podrán hacer su canje o depositarlo en su cuenta en las entidades bancarias del país.
  • Posteriormente, habrá un período de 10 días para que en el Banco Central de Venezuela continúe en sus taquillas haciendo el canje a todo el que lo requiera.
  • “Vamos a cerrar todas las posibilidades terrestres y marítimas para que no regresen esos billetes de 100 bolívares que se llevaron”, dijo Maduro.
  • El billete será sustituido por monedas de la misma denominación.
  • Este lunes se realizará una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela para empezar a realizar el canje de la moneda.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.