BOLÍVAR

PJ Bolívar: es bizarro que un país petrolero padezca por gasolina


---
Así lo expresó Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, asegurando que tal situación indica que todo ha sido un fraude en este gobierno mal llamado revolucionario y bolivariano. “A todo lo que le ponen la mano lo dañan, por ejemplo expropiaron las estaciones de gasolina las manejan ellos y ahora se encuentran cerradas debido a que el régimen no realizo las inversiones que se debieron hacer”.
“Es inadmisible que Venezuela siendo un país petrolero y miembro de la Opep tenga hoy en día que importar el combustible y sus ciudadanos mantengan largas horas de espera en interminables colas para surtir sus vehículos, Guayana no escapa a ello y en la ciudad se registra esta irregularidad al igual que en el resto del país, a consecuencia de corrupción y ausencia absolutas de inversiones en el ramo, lejos de ello, el nefasto gobierno de Nicolás Maduro se empeña en desconocer que el país pasa por esta crisis”.

En segundo lugar –expresó el parlamentario- expropiaron las estaciones de servicios para manejarlas, al igual que hicieron con las empresas de transporte de combustible para evitar el caos y tal decisión lo que ha hecho es profundizar el daño.

Bajo esta premisa rechazó contundentemente que la planta Sisor, la cual recibe mayor combustible de Venezuela esté vacía, “ustedes son los responsables, tu Nicolás y toda la corrupción de PDVSA”.
..
..
Es preciso destacar, que el consumo nacional es de 260 mil barriles de gasolina y 210 mil barriles de gasoil diarios y que la capacidad instalada para procesar gasolina en el país es de un millón 300 mil barriles. En la actualidad solo se están procesando 450 mil barriles. De estos, 90 mil son de gasolina y 130 mil son de gasoil. Se debería estar importando el resto, pero no se hace por la falta de liquidez.

Es por ello que Yasbek agregó que a la baja en la producción se debe sumar la situación de iliquidez que presenta Pdvsa, generando de esta manera largas colas por fallas en el suministro de gasolina sumándose esto a los problemas en el país. “El problema empezó en el estado Bolívar; al menos en los municipios del sur este es un mal habitual desde hace mucho tiempo, pues conseguir combustible en Santa Elena, Guasipati y Tumeremo es casi una odisea”. 

Todo esta lamentable situación –enfatizó el líder aurinegro- sólo fortalecen las ganas de seguir impulsando un cambio de gobierno y que se de el momento electoral, democrático y constitucional para salir de este régimen. “Hemos prometido que la salida será constitucional y democrática y así lo vamos a lograr, para salir de esta crisis y este régimen hambreador que ha sucumbido a Venezuela en la miseria” culminó Rachid Yasbekv

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.