ECONOMÍA

No hay límite de monto para canjear billete de Bs. 100


---
El consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, explicó que el Gobierno no ha estipulado un monto máximo para cambiar el billete de Bs. 100 por los de otras denominaciones
“Hasta este momento no hay ningún límite en el monto que se pueda canjear. Usted puede llevar la cantidad que tenga en su casa, o un comerciante, una persona que trabaja en una carrito por puesto, o un buhonero que recibe dinero en efectivo, lo puede cambiar por billetes de 50 o de otra denominación o por los billetes nuevos que están llegando en este momento”, aseguró el consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso.

En ese sentido aseguró que el Gobierno será sensato “considerando que en temporada navideña hay muchas personas que manejan dinero en efectivo por las compras decembrinas y hay que tener un monto más elevado para que cualquier depósito no se convierta en actividades sospechosas”

Aclaró que de acuerdo a la Sudeban se ha establecido que a partir de Bs. 500.000 los ahorritas deben declarar el origen de los fondos; sin embargo adelantó que “creo que se está pensando elevar ese monto a los dos millones de bolívares. Creo que es un monto sensato sobretodo en diciembre”
..
..
Informó que “se tendrán consideraciones con los viejitos que cargan dinero en efectivo, nuestros pensionados, nuestros jubilados tendrán un trato especial”

Amoroso reiteró que todos aquellos que tengan efectivo en sus manos tienen 72 horas para dirigirse a la banca pública y canjearlo por otro billete que tenga circulación legal o depositarlo en su cuenta. El que no pueda acudir en ese tiempo, tendrá 10 días en las taquillas que disponga el Banco Central de Venezuela para el canje del papel moneda.

Adelantó que posiblemente no se hagan colas para el canje, pues “la mayoría de los venezolanos tiene una cuenta bancaria”

A pocos minutos de que el presidente dictara el decreto, Amoroso explicó que esta medida dará un freno “a toda esta serie de irregularidades que ha tenido la moneda venezolana que está dejándonos a todos los venezolanos sin el billete de Bs. 100 porque se lo han llevado al exterior y lo han acaparado, para crear una desestabilización económica y afectar el bolsillo del venezolano”. Aseguró que la mayoría d estos billetes están en depósitos en Colombia, Alemania y otros países.

En una entrevista difundida por el ministro de comunicación Ernesto Villegas, Amoroso aseguró que quienes tienen ese billete acaparado fuera de Venezuela no lo podrán ingresar y quedará sin circulación ni validez legal desde el punto de vista contable.

UN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.