ECONOMÍA

El domingo llegará una "buena cantidad" de nuevos billetes


---
El presidente Nicolás Maduro informó este viernes 16 de diciembre, a través de una cadena nacional de radio y televisión, que los nuevos billetes se comenzarán a distribuir durante el mes de diciembre en cada una de las entidades bancarias. 

Informó que "en la madrugada del domingo" llegará al país una "buena cantidad" de los billetes y monedas que conformarán el nuevo cono monetario venezolano, y reiteró que la distribución de estas piezas se hará "paulatinamente".

"En el transcurso del lunes, martes, la semana que viene, va a llegar otra cantidad y van a ir ingresando paulatinamente al sistema bancario del país, para que vayan ocupando el espacio que tengan que ocupar y ya completar estar operación difícil", dijo Maduro desde el Palacio Presidencial a través del canal estatal VTV.

Detalló que "en los próximos días" serán distribuidos 327 millones de ejemplares de 50 bolívares, y que en el transcurso del mes de diciembre ingresarán al país "65 millones de billetes de 500" bolívares.
..

..
Asimismo, señaló que "no podrán las mafias bachaqueras y de tráfico de billetes perturbar ni la frontera ni el resto del país. No podrá la MUD perturbar la paz de Venezuela".

El mandatario señaló que para buscar de darle un padado al "contrabando" del papel moneda desde Colombia, "estamos defendiendo nuestra economía frente a estos mecanismo perversos. Por eso tenemos que seguir trabajando con Colombia".

"No nos la vamos a calar más, no nos la podemos calar más, pido unión nacional para continuar con esta operación exitosa. Y pido que se eleven las acciones de seguridad", aseveró.

"Ir tras la búsqueda de los responsables de los hechos de violencia", aseveró el mandatario.

Asimismo, el Presidente informó que será habilitada una nueva línea telefónica, a través de la cual se podrán hacer denuncias acerca de irregularidades. 0-800-GPUEBLO es el número destinado para canalizar las transacciones de canje con los billetes de Bs 100.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.