NACIONAL

Dictan sentencia al homicida de Bassil Da Costa (+29 AÑOS Y 6 MESES)


---
La noche de este jueves se pudo conocer que el Tribunal 27 de Caracas condenó a 29 años y seis meses de prisión al comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), José Ramón Perdomo Camacho, por su responsabilidad en el asesinato del joven Bassil Da Costa.
El efectivo de la policía política venezolana será trasladado al Internado Judicial Capital Metropolitano Yare III, donde cumplirá su sentencia por haberle disparado a Da Costa durante las protestas del Día de la Juventud el pasado 12 de febrero de 2014.

Los abogados defensores de la familia de la víctima informaron que las pruebas de balística determinaron que el comisario Perdomo fue quien accionó su arma en contra de Da Costa.

Por este caso también fue condenado a seis años de prisión el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Andry Yoswua Jaspe López, quien estaba siendo juzgado en libertad y será detenido de inmediato.
.
.
Los otros seis funcionarios acusados fueron absueltos y puestos en libertad. Estos serían los comisarios del Sebin, Edgardo José Lara Gómez y Manuel Benigno Pérez, los detectives del Sebin Jonfer Márquez Fernández y Jimmy Alexis Sáez, el inspector Héctor Andrés Rodriguez Pérez y el sargento 2° del Ejército Jonnathan José Rodríguez.

El juicio en contra de los ocho efectivos de seguridad inició el pasado 16 de julio de 2015, un año después de que el joven fue asesinado. Bassil Da Costa se encontraba en la manifestación opositora cuando recibió un disparo en una esquina de La Candelaria y cayó muerto. 

Este asesinato, sumado al del colectivo Juan Carlos Montoya, el del estudiante Robert Redman y las protestas violentas que se registraron durante el 2014 en Venezuela son la causa por la cual Leopoldo López fue condenado a permanecer casi 14 años en prisión, por presuntamente haber propiciado estos hechos.


Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.