BOLÍVAR

Andrés Velásquez: La MUD no puede seguir perdiendo el tiempo en un diálogo sin resultados


---
El líder de La Causa R advirtió que el gobierno se burló de los venezolanos al incumplir acuerdos logrados con mediación del Vaticano
Para dirigente unitario es necesario retomar la presión de calle para avanzar en el rescate de la democracia y el restablecimiento de las elecciones.

Siendo este 6 de diciembre la tercera reunión de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, el líder de La Causa R, Andrés Velásquez, aseguró que sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática tendrán que cumplir la palabra empeñada, retirándose de lo que asegura ha sido una “burla para el pueblo, los expresidentes y el Vaticano, debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del oficialismo”.

Velásquez explicó que la desconfianza en la mesa de diálogo se debe a tres factores. En primer lugar, "la pasada y fallida experiencia de diálogo que el gobierno se encargó de burlar; dos, que estamos frente a un régimen cuyo ADN es el embuste, mentir es su naturaleza; y tercero, se trata de gente mala. No les importa el sufrimiento del pueblo, sólo quieren prevalecer en el poder a costa de lo que sea".
Frente al incumplimiento del gobierno con los acuerdos de la segunda reunión, el dirigente insiste que corresponde a la MUD hacer cumplir su palabra y no sentarse en la mesa de diálogo hasta tanto el gobierno dé cumplimiento a sus compromisos.

"No puede la MUD ceder ante solicitudes que hagan los acompañantes para seguir sentados un tiempo más, para darle otra oportunidad al gobierno (...). Eso lo que genera es duda en todo el sector democrático que está deseando un gran cambio político en Venezuela para salir de esta crisis", expone Velásquez.

"Lo único que tiene planteado el gobierno es ganar tiempo, tratar de sacudirse la chapa de dictador. Que quede claro que no nos sentamos nuevamente con este régimen irresponsable porque no estamos dispuestos a seguir perdiendo el tiempo y generando falsas expectativas en la población. El régimen está acostumbrado a burlarse de todo y todos, no puede pretender que la MUD le acompañe en un diálogo que no da ningún tipo de resultados", sentenció.

..
..
Al lado del pueblo

Andrés Velásquez considera que se deben establecer consultas con la ciudadanía para determinare las acciones a tomar, haciendo énfasis en que "no vale la pena tener que cargar con el disgusto de venezolanos que ven en ese diálogo un intento fallido. Preferimos estar al lado del pueblo y establecer nuevas estrategias que nos permitan continuar esta lucha, con la contundencia, firmeza y determinación que hemos venido planteando".

El dirigente de la Unidad afirmó que independientemente de lo que ocurra con el diálogo, debe continuar la lucha por restablecer la Constitución, la democracia y el derecho al voto en Venezuela. “Por lo pronto la MUD tendrá que pararse de la mesa por las mentiras y burlas del gobierno hacia el pueblo, el vaticano y el mundo entero. No podemos seguir perdiendo el tiempo”.

"Que siga el régimen solo, ellos serán los responsables de este desastre y lo que pueda ocurrir en medio de esta tragedia que ya el pueblo no aguanta. Este diálogo tenía que dar resultados en lapso breve por lo grave de la crisis, y era el régimen el que debía dar señales contundentes de querer resolver la crisis, ya que son ellos los que no quieren respetar la Constitución", apuntó.

Finalmente, Velásquez reiteró que este martes 6 de diciembre a las 10 de la mañana la dirigencia de La Causa R y aliados estarán celebrando un encuentro nacional en el hotel Pestana, en Caracas, donde conmemorarán la histórica rebelión del voto que produjo la abrumadora victoria de la oposición en la Asamblea Nacional, además de sentar posición en torno a la actual crisis.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

Con la tecnología de Blogger.