POLITICA

AN debatirá responsabilidad política de Nicolás Maduro


---
AN debatirá responsabilidad política de Nicolás Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desechó las amenazas presidenciales sobre la disolución del Legislativo por falta de quorum
Henry Ramos Allup, presidente del Poder Legislativo, informó que en el orden del día de la sesión de mañana (Martes) de la Asamblea Nacional se incluyó el tema de la declaración de responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro. 

Rechazó en Twitter las amenazas de Maduro sobre la disolución del Parlamento por falta de quorum: “El que va a ser disuelto es él incurso responsabilidad política y abandono cargo”. El sábado, 16 partidos y organizaciones de la sociedad civil solicitaron al Parlamento, en una misiva dirigida a Ramos Allup, retomar el procedimiento del juicio político que fue suspendido a petición del Vaticano, acompañante del proceso de diálogo, el pasado primero de noviembre.
..
..
Elías Jaua, diputado del PSUV, desestimó el proceso: “La justicia es la única que puede enjuiciar aquí. La Asamblea Nacional no tiene ninguna competencia para enjuiciar al presidente. Si lo hicieran, pueden hacer un show, pero no tiene ninguna validez constitucional”.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia del 15 de noviembre, ordenó a la AN “abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente 'juicio político' en contra del presidente la república.”.

Sin embargo, la solicitud de retomar la vía sobre la responsabilidad política es sustentada por el fracaso de los intentos de diálogo, así como “la contumaz determinación de Maduro de permanecer en el poder y el cierre de las salidas de las salidas electorales. Es la manera de obedecer el mandato soberano del 6 de diciembre de 2015”, señalaron el sábado Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Proyecto Venezuela, Gente Emergente; dirigentes de Copei y de Proyecto Venezuela, dirigentes estudiantiles y representantes de la Fapucv.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.