EDUCACIÓN

¡3 ES NOTA Y LO DEMAS ES LUJO! Liceístas serán evaluados ahora de 1 a 5 puntos


---
Los lineamientos de la reforma curricular de la educación media finalmente fueron publicados en la Gaceta Oficial número 41.044 correspondiente al 2 de diciembre.
La resolución, número 0142, establece cuáles serán las nuevas cátedras de bachillerato, la forma de evaluación, la cantidad de horas a dedicar y los “grupos estables”, temas que generan posiciones encontradas entre profesores, estudiantes e investigadores. 

Un punto poco conocido por los docentes y directivos, según afirmaron, es el nuevo sistema de evaluación que será en una escala de 1 al 5. La calificación mínima para aprobar será de 3.

En caso de que el estudiante obtenga uno (1), que significa logros muy escasos, “deberá cursar el área correspondiente”, indica el documento.

Asimismo, el artículo 17 indica: “Cuando el participante no apruebe un área del componente básico, proseguirá al periodo siguiente, debiendo cursar simultáneamente los temas no consolidados del área no aprobada, con el acompañamiento de una o un docente hasta alcanzar logros suficientes para su aprobación definitivo”. 
..
..
La resolución posee 24 artículos y se prevé seis meses de transición

Otro punto es el cambio de las cátedras por áreas de formación que las integrarán y se dividen en: Ciencias Naturales, Educación Física, Lengua, Lengua Extranjera, Matemáticas; Memoria, Territorio y Ciudadanía; Orientación y Convivencia, y Arte y Patrimonio. Por lo que materias como Biología, Física y Químicas quedarán fusionadas en Ciencias Naturales. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí https://telegram.me/notibolivar
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.