CIUDAD GUAYANA

Wilson Castro: soluciones no solo vendrán de parte del gobierno sino de vecinos conscientes


-
El dirigente político y social atendió las denuncias de vecinos de Las Teodokildas, en el sector Core 8, quienes reclaman soluciones por la alta contaminación producto de la basura destinada en el sector.

Durante su programa 'Primero Tú', transmitido por Orinoco TV, el dirigente de Recuperemos Guayana y Gente de Guayana, Wilson Castro, se hizo eco de la realidad de Las Teodokildas, en el sector Core 8, situación que se extiende en otras zonas de Ciudad Guayana y el país, el problema de la basura.

Carolina Cambero, vecina de Las Teodokildas, denunció que el sector se ha convertido en el segundo vertedero Cambalache de la ciudad, pues "prácticamente toda la basura del Core 8 la botan aquí, ya que no recogen la basura en otras urbanizaciones y pagan a camiones para que se las recoja y vienen y la botan acá".

"También hay muchas construcciones solas que se han vuelto foco de malandros, esperan a los vecinos para robarlos, se ha denunciado ante el Dibise y han hecho caso omiso, ningún ente gubernamental se ha abocado al caso", agregó Cambero. 
-
-
Castro, destacó lo preocupante de la situación de esta urbanización en Core 8, no solo por el tema de la contaminación, sino por la grave denuncia de sus habitantes al señalar que niños y ancianos comen de la basura.

El dirigente político y social destaca que en términos de soluciones "es muy importante que entendamos que este es nuestro país, evidentemente tenemos un gobierno que ha hecho que personas como Caro y sus vecinos no tengan ni siquiera planificación urbana, pero hay que pensar en las soluciones, y la solución no solo vendrá de parte de un gobierno sino de vecinos con conciencia que quieran ayudar a aportar".

Esta reflexión coincide con la de Carolina Cambero, al resto de la ciudadanía a "que seamos más conscientes y que veamos que este botadero de basura afecta a otras personas, ellos cubren sus necesidades pero afectan a otros. Hemos sido afectados con bronquitis, una señora murió a raíz de los quemaderos de basura. También pedimos que cualquier ente se aboque a la necesidad que tenemos".
-
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.