CIUDAD GUAYANA

Wilson Castro plantea que empresas básicas paguen impuestos a Caroní


-
Wilson Castro plantea que empresas básicas paguen impuestos a Caroní
El dirigente de Gente de Guayana destaca que los aportes del parque industrial darían ingresos al municipio para ser aprovechados en gestión pública, para la mejora de los servicios.
Mientras la mayoría de las empresas básicas están técnicamente en quiebra por la considerable baja en su producción y ganancias, las mismas se han dedicado a una alianza con la alcaldía de Caroní para lo que significa la limpieza de la ciudad, hecho que es cuestionado por el dirigente y fundador del movimiento Gente de Guayana, Wilson Castro, planteando que tal esfuerzo no resulta suficiente, empezando porque estas compañías no fueron creadas para tal fin.

“Es evidente que quieren tratar de hacer un esfuerzo, pero es insuficiente. Lo vemos en el parque La Llovizna con zonas abandonas, plazas, redomas. Tratando de desmalezar, muchas de ellas asignadas a empresas básicas. Debemos tener planes de mantenimiento y política continua, de nada vale recoger la basura si al otro día no se va a recoger. Tiene que haber una política pública de limpieza continua y permanente en el tiempo”, destaca Castro.
--
--
En este sentido, plantea que el mejor negocio, la mejor alianza y la solución permanente para lo que significan las acciones de limpieza y demás gestiones públicas propias de la Municipalidad, es que “estas empresas que hoy están tratando de lavarle la cara a la Alcaldía paguen los impuestos que deberían pagarle al municipio por la ocupación de terrenos, su actividad económica y el daño ambiental que causan a la ciudad”.

Exhorta a los diputados de la Asamblea Nacional trabajar en una ley para que establezcan la posibilidad de que las empresas básicas paguen impuestos al municipio, considerando que permitirían recibir grandes ingresos para hacer gestión pública.

“La gerencia ineficiente de las empresas las llevó a la quiebra y ante el ocio e improvisación se ponen hacer cosas que nada tienen que ver con su visión, misión, operación para las que fueron creadas. Sidor no está para estar cortando maleza sino para la producción de acero, minerales, materia prima y toda esa actividad debería generar ganancias e impuestos, que en administración pública eficiente puede ser utilizada para mejorar los servicios públicos, implementar planes de prevención, asumir desde la Alcaldía las tareas propias de un mandatario local”, reiteró.

Nota de prensa
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.