GOBIERNO

Venezuela envía apoyo humanitario a Haití para rehabilitación de viviendas


-
Gobierno Nacional envió este lunes un equipo de trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para que realicé estudios sobre la devastación causada en el mes de octubre por el huracán Matthew.
El equipo de trabajo esta integrado por cuatro personas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que partió este lunes desde el estado Vargas para continuar las labores de apoyo humanitario que prevé la colaboración de Venezuela en la construcción y rehabilitación de viviendas en ese país, tras el lamentable hecho que golpeó a una de las naciones más pobres de la región. así lo informó el director de logística de la GMBNBT, Jesús Gómez.

Gómez indicó que “Nuestra meta es hacer un levantamiento de los daños causados y nuestra función es replicar lo que realizamos en Venezuela, hacer un centro de acopio, reorganizar todos los materiales que previamente se han enviado a esa nación”.
-
-
La tragedia que ocasionó el paso de la tormenta Matthew por el caribe, dejo en Haití al menos 473 personas murieron en Haití a causa del paso del huracán Matthew, además 339 personas resultaron heridas y 75 se encuentran desaparecidas. Según datos de la Agencia de Protección Civil.

Entre los materiales que enviará Venezuela para la recuperación de las viviendas de la nación haitiana,se ha dispuesto, de dos silos para almacenar 120 toneladas de cemento y 2.000 metros cúbicos de agregados, así como también de 28.500 metros cuadrados de techos, para la rehabilitación de hogares en la localidad de Grand Anse, ubicada en la punta sur de la isla.

El pasado 6 de octubre Venezuela envió un cargamento con 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria a esa nación, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.Así como también un grupo de médicos para la atención del pueblo haitiano.

Con información de AVN.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.