NACIONAL

TSJ niega solicitud para reanudar recolección del 20% de firmas contra Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la solicitud de amparo constitucional interpuesta para reactivar la recolección del 20% de las firmas destinadas a activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
La Sala Electoral declaró en la noche del jueves inadmisible el amparo interpuesto por el ciudadano Julio Alejandro Pérez Graterol “por inepta acumulación de pretensiones, de conformidad con lo establecido en con lo dispuesto en el artículo 81 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 78 eiusdem, aplicables supletoriamente al proceso de amparo según lo establecido en el artículo 48 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales”.
Según la sentencia N° 153 de la Sala, Graterol, “interpuso acción de amparo constitucional conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada relativa a que se reanude el itinerario para la recolección del veinte por ciento de manifestaciones de voluntad para la activación del referendo revocatorio contra el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Pérez Graterol denunciaba como alegato “la violación del derecho al sufragio y a la personalización y representación proporcional en el sufragio”.
--
--
La sentencia se divulga a horas que el Gobierno y la oposición se vuelvan a sentar en una mesa de diálogo facilitado por el Vaticano para sar una salida a la grave crisis política y económica de Venezuela.

La oposición acusa a Maduro de violar el orden constitucional luego que unos tribunales ordinarios ordenaran frenar el proceso de referendo en su contra a finales de octubre por supuestos vicios encontrados en una firmas para iniciarlo.

Maduro advierte que su Gobierno “no saldrá ni por votos ni balas” y ha descartado de plano las exigencias de la oposición para seguir en la mesa de diálogo: convocar a elecciones anticipadas o liberar a presos políticos.
--
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.