DIALOGO

Tarek W Saab: el diálogo puede traer resultados, pero ponerle fechas implicaría falta de voluntad

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este jueves en medio de una mesa de trabajo interinstitucional en materia de derechos humanos que Venezuela tiene una oportunidad de oro que debe aprovechar con el diálogo entre el Gobierno y la oposición.
“Es imposible que alguien en su sano juicio pueda creer o pensar que una segunda reunión realizada entre factores del Gobierno y oposición determine la resolución de cuatro mesas técnicas, con temas estructurales tan difíciles y complejos como el déficit financiero, el tema institucional y político. El llamado que hago como titular de la Defensoría del Pueblo es que no perdamos esta oportunidad”, dijo.

En este sentido, Saab indicó que levantarse de la mesa de diálogo implicaría para el país una consecuencia negativa para todos.

“Esta es una oportunidad histórica que tiene la nación venezolana; nosotros somos un factor dialogante, creemos en los resultados de esas conversaciones. Hay gente que está apostando a que fracase el diálogo mañana y que alguien pueda pararse de la mesa, nosotros hacemos el llamado y advertimos que eso traería consecuencias negativas para todos“, señaló.
--
--
Asimismo, comentó que está seguro de que pueden obtener resultados positivos perentorios por parte tanto del Gobierno como de la oposición.

“Yo creo que podemos lograr resultados de ambas partes en un término perentorio, pero colocar fechas, dar ultimátum implicaría simple y llanamente tener una falta de voluntad para avanzar“, mencionó.

En otro orden de ideas, Saab se refirió a la mesa técnica que realizó con la Sudeban para garantizar atención de calidad en las instituciones bancarias tanto públicas como privadas a los sectores vulnerables.

“Hemos hecho énfasis en garantizarle particularmente a sectores vulnerables la atención prioritaria en lo que tiene que ver en la atención que se les brinda a los usuarios en la banca privada y pública. Hemos recibido denuncias que tienen que ver con el retiro de dinerodesconocido por parte del cliente, bloqueo de cuentas sin previo aviso”, dijo.

Cerró diciendo que “la situación con los telecajeros es delicada”, esto en cuanto a las personas de la tercer edad, quienes han tenido inconvenientes al momento de retirar dinero.

--
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.