NACIONAL

Ordenan embargo a Smartmatic por “descapitalización”

Ordenan embargo a Smartmatic por “descapitalización”
El Tribunal Segundo Superior del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas decretó una medida de embargo preventivo sobre los bienes y las acciones de la empresa Tecnología Smartmatic de Venezuela, que ofrece servicios al Consejo Nacional Electoral (CNE), a raíz de una demanda laboral interpuesta por un antiguo gerente.
El Tribunal tomó la medida porque considera que la empresa se encuentra en proceso de descapitalización que pudiera incumplir con sus obligaciones de pago a Fernando Jodra Trillo, quien demandó a Smartmatic tras laborar en esa compañía entre 2010 y mayo de 2016.

La sentencia contra la empresa que ofrece las máquinas electorales al CNE aparece en el expediente AP21-R-2016-000847, reseñó este jueves el diario Últimas Noticias.

El Tribunal también suspendió las órdenes de pago que se encuentran bajo la disponibilidad y orden del Tesoro Nacional y del Banco Central de Venezuela hasta por la cantidad de Bs. 2.113.708,716,14 contra la entidad de trabajo Smarmatic Internacional Holding B.V., compañía registrada en Holanda y domiciliada en Barbados, representada en Venezuela por su filial Tecnología Smartmatic.

“Es importante destacar que dicha medida se mantendrá hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el juicio principal o hasta que las partes de mutuo acuerdo hayan acordado algún método de auto composición procesal”, advierte el fallo.

En el expediente, Jodra Trillo manifestó sentir temor de que no pueda cobrar sus prestaciones sociales y demás conceptos debido al proceso de descapitalización que sufre la compañía en Venezuela.

En Venezuela, la empresa ganó en 2004 un concurso abierto para la automatización de procesos electorales. Desde entonces ha brindado apoyo técnico y logístico en nueve procesos organizados por el CNE, un organismo muy cuestionado por la oposición.

Este es el segundo embargo preventivo que se conoce esta semana contra una trasnacional en el país. El martes, un tribunal ordenó el embargo de los bienes de DirecTV Venezuela por una demanda interpuesta por uno de sus proveedores.
--
--

--
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.