NACIONAL

Maduro: Nadie se obsesione con elecciones que no están en la Constitución

Maduro: Nadie se obsesione con elecciones que no están en la Constitución
El presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que la Mesa de Diálogo, en las que participa el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “va muy bien”.

Durante su programa “En Contacto con Maduro” que se realiza desde el Museo Bellas Artes, donde está instalada la Feria Internacional del Libro (Fitven), el Jefe de Estado explicó que no asistió al Premio Libertador porque estaba “coordinando” con el alcalde Jorge Rodríguez los diálogos de paz.

“Vamos a dar todos los detalles y vamos a poner las cosas en su lugar. Nosotros vamos con la verdad porque tenemos confianza en Venezuela, porque tenemos confianza en nuestro pueblo”, expresó el primer mandatario, al tiempo que enfatizó que “la construcción de la paz es un espacio muy importante”, por lo que pidió “no lo subestimemos”.

Entre los acuerdos a los que llegaron en su segunda reunión la Mesa de Diálogo, destaca la realización de la repetición de elecciones en el estado Amazonas para superar el desacato de la Asamblea Nacional declarado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e iniciar el proceso para nombrar los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales culminan su mandato este año.

“El diálogo no tiene alternativa. ¿Díganme una alternativa del diálogo, la cachetada, el arma, el sometimiento, el degollamiento, la violencia, el asalto, el golpe de Estado? ¿Qué alternativa tiene el diálogo? El que no dialoga es el que tiene miedo (…) Hay gente que tiene miedo porque no tiene moral en su proyecto, en sus ideas. El diálogo es el camino y nosotros hemos tomado el camino del diálogo con todos”, dijo Maduro.

Maduro criticó las declaraciones que ofreció ayer el alcalde Carlos Ocariz, quien dijo que el diálogo había sido convocado por el Vaticano. “¿Alguien puede dudar que este diálogo lo convocó este humilde obrero? Cómo vas a desconocer, Ocariz, que yo me empeñe en convocar este diálogo y que invité al presidente de la Unasur, a los expresidentes y que luego propusieron que invitáramos como acompañante al Vaticano y los invité”.

Además, consideró que Ocariz “está fuera de ranking y comete muchos errores”, al salir de las Mesas de diálogo y leer una parte del documento que se acordó conjuntamente y luego “va a salir declarando lo contrario de lo que él mismo leyó. Pido altura, hay cosas que no nos gustará pero es la realidad”.
-
-
Ni referendo ni adelanto de elecciones

Tajante fue el presidente Nicolás Maduro Moros al asegurar que en la Mesa de Diálogo no se está discutiendo una salida electoral como lo asegura la oposición. “Cojan mínimo les digo a aquellos sectores que quieren seguir insistiendo en procesos electorales imposibles para Venezuela”.

“¿Salida para dónde? Aquí hay un cronograma electoral, Venezuela tiene déficit de elecciones, Venezuela tiene un superávit de elecciones y de consultas. 20 elecciones, 18 las hemos ganado y todas han sido desconocidas por la derecha”, dijo el Presidente luego de leer las primeras páginas de los principales diarios del país.

Aseveró que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) se está preparando es para las elecciones de gobernadores, alcaldes y en diciembre de 2018 las de Presidente de la República. “Quiero ver el mapa rojo rojito como el de Estados Unidos”, reiteró.

“A mí no me obsesiona ser candidato ni reelección ninguna, la única obsesión que tengo es la recuperación económica de Venezuela, todo lo demás lo dejo de lado ¡Qué nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución!”, insistió.
-
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.