BOLÍVAR

Francisco Sucre: Gobierno viola libertad sindical y derecho a la protesta en Ferrominera


---
Francisco Sucre: Gobierno viola libertad sindical y derecho a la protesta en Ferrominera
El diputado a la Asamblea Nacional por VP se solidarizó con los dirigentes de Sintraferrominera, “por la lucha justa” que mantienen por sus reivindicaciones laborales y ante los atropellos por parte de la empresa y la GNB.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular, Francisco Sucre, respaldó y se solidarizó con la “lucha justa” que, desde hace aproximadamente 10 días, mantienen los trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO).

Recordó que los ferromineros y la dirigencia sindical están reclamando reivindicaciones salariales, abastecimiento del comisare, cumplimiento del contrato colectivo y están rechazando la militarización de la planta.

El legislador repudió que desde el Gobierno nacional y las autoridades de la estatal se esté violando la libertad sindical, así como el derecho a la protesta y a la negociación colectiva. También condenó la violencia y el despliegue de las Fuerzas Armadas para impedir los reclamos laborales y el ingreso de los representantes de Sintraferrominera a la factoría, tras una medida cautelar innominada que decretara el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Laboral del Estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, tras admitir un amparo constitucional solicitado por FMO.


“Queremos hacer público que a esta hora cuatro directivos sindicales tienen orden de captura y otros siete están con calificación de despido. Hoy nosotros nos preguntamos si atacando a la clase trabajadora es como responde a una serie de exigencias un Gobierno que se hace llamar obrerista. Pensaron que desviarían la atención de los trabajadores con el pago de las utilidades, pero la dignidad no se compra y eso lo estamos viendo en Ferrominera”, aseveró Sucre.

Además, indicó que el conflicto está más grave en la Mina San Isidro, ubicada en Ciudad Piar, donde los trabajadores sacaron la maquinaria pesada para enfrentar a las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana y agregó que el pueblo de la entidad se ha sumado a la lucha.

“Los trabajadores han dicho que se van a atrincherar en San Isidro para paralizar el traslado de mineral de hierro hacia Puerto Ordaz, como una manera de hacerse escuchar y radicalizar la protesta, porque la directiva de Ferrominera está desconociendo todos los reclamos“, dijo.

Para el parlamentario, la situación de FMO es una muestra más del modelo fracasado de este régimen que ha convertido al parque industrial guayanés en un cementerio de empresas.

“Nosotros desde la Unidad y la asamblea seguiremos trabajando para lograr un cambio de Gobierno, que permita recuperar la fuerza productiva de Venezuela, con empresas que arrojen puros números azules”, acotó. 

Nota de Prensa
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.