DIALOGO

Esto fue lo acordado entre el Gobierno y la MUD en la mesa de Dialogo

Este sábado pasadas las 04:00 pm hora Venezuela, concluyó la segunda reunión del encuentro para el dialogo nacional,entre el Gobierno nacional y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el acompañamiento de los representantes del Vaticano y Unasur, en ese sentido la Iglesia llamo a los representantes del gobierno y la MUD a actual en el marco de la convivencia, el reconocimiento y respeto mutuo.
Alcalde Carlos Ocariz, en representación de la MUD, leyó un comunicado donde informo los logros del acuerdo con el Gobierno en la mesa de dialogo: 

"Hoy logramos fijar fecha para elecciones de los diputados en Amazonas. se acordó El respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional, Alcanzamos la elección de nuevos miembros del CNE cuyo mandato termina en diciembre, liberación de detenidos"

También se dio a conocer que la próxima reunión plenaria de las mesas de Dialogo será el próximo 6 de diciembre del presente año

Acuerdo En el campo económico y social:

El gobierno nacional y la MUD, acordaron trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, agresión a la economía venezolana.

Decidieron priorizar en el corto plazo la opción de medidas orientadas al abastecimiento d medicamentos y alimentos sobre la base de contribuir a promover su producción e importación.

Promover el diseño y aplicación de políticas de cooperación entre los sectores públicos y privados para monitorear, fiscalizar y controlar los mecanismos de adquisición y distribución de insumos y mercancías.
--
--
Acuerdo En el campo político

Se acordó avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Se acordó instar a los poderes públicos competentes a actuar en la resolución del caso Amazonas en términos perentorios.

Se asumió el acuerdo de trabajar conjuntamente en el marco de lo establecido en la constitución para el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral, que culmina su mandato en diciembre de 2016.

Asimismo, Claudio Maria Celli indicó que ambas partes adoptaron la declaración conjunta de “convivir en paz” e incorporar a dos gobernadores -un opositor y un oficialista- a la mesa de diálogo, al tiempo que permitir en el ingreso de ciudadanos de la sociedad civil.
--
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.