ASAMBLEA NACIONAL

Diputados de Amazonas pidierón desincorporarse de la AN


---
Los diputados indígenas por el estado Amazonas a la Asamblea Nacional presentaron este martes una carta a la Junta Directiva del Parlamento su intención de desincorporarse de la Cámara.
Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana emitieron una misiva que fue leída ante la plenaria este 15 de noviembre.

En el documento expresaron su “voluntad de presentar” su “desincorporacion”, por lo que “implica que queda sin efecto la juramentación del 28 de julio”.
-
-
Luego de leer la carta, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que la Junta Directiva se daba por notificada.

Para que esto sea efectivo, la directiva de la Cámara debe aprobar la solicitud.

El pasado fin de semana, se acordó en la mesa de diálogo con el Gobierno realizar nuevas elecciones en el estado Amazonas para elegir a la representación de esa entidad en la Asamblea Nacional, por lo que le exigieron a la Mesa de la Unidad que los diputados Ygarza, Guarulla y Guzamana debían dejar el Hemiciclo, ya que el TSJ anuló la proclamación hecha por el Parlamento.

Esa decisión obedeció a que el PSUV denunció presuntas irregularidades en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015, en donde se alertó de la supuesta compra de votos por parte de la oposición en los comicios.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.