SUCESOS

Cuatro homicidios en minas de El Callao este fin de semana

Entre viernes y domingo fallecieron cuatro personas a manos de la violencia. Dos de los casos se suscitaron en una mina de oro de la población, al sur del estado Bolívar y otro en un molino.

En el municipio Piar una persona resultó herida la noche del sábado en la urbanización Nueva Imataca, calle 1. La víctima, identificada como Hermes Jesús Romero Vásquez, de 24 años, recibió un tiro en el área lumbar.

Mientras que en Guasipati, municipio Roscio, un adolescente de 16 años fue detenido por la Policía del estado Bolívar (PEB), en la calle Miranda, sector Perro Seco. El joven tenía en su poder un revólver calibre 38, con seriales devastados y 3 mil 800 bolívares. 

Mientras la tragedia de un accidente llega a la mina La Increíble, en El Callao, el viernes fue la violencia la que rompió la rutina de los mineros que laboran en la zona de El Perú, en el sector Las 4 Esquinas de la misma población.

Según lo reseñado por los hombres a los organismos de seguridad, ellos estaban trabajando cuando un grupo de sujetos armados tipo comando llegaron hasta el lugar.

Lo descrito por los testigos fue que los delincuentes sacaron a Gregori Fuenmayor Briceño, de 22 años, y a Willy Alejandro Castillo, de 20; de la fosa en la que trabajaban. Los montaron en unas motos maniatados, ante la mirada de sus compañeros.

Y a pocos metros -afuera de la mina- los bajaron y los acribillaron. Ambos jóvenes eran oriundos de San Félix, recibieron varios tiros en distintas partes del cuerpo. Sus cadáveres quedaron tendidos sobre la tierra y no fueron levantados hasta la tarde del viernes.
-
-
En un molino

Aguedo Antonio Brito González, de 34 años, tenía un molino en sociedad con otro hombre en el sector minero La Ramona. El sábado Brito estaba en la zona que lleva por nombre Microempresa Molino Tito, S.A., junto a su esposa y varios de sus trabajadores, cuando fueron sorprendidos por varios malhechores, quienes cargaron con todas sus pertenencias y dos planchas de molino.

Antes de irse, los delincuentes le pidieron a Aguedo que entregara su arma. La víctima les aseguró que no la tenía, por lo que le dispararon y falleció en el sitio.

Los hampones huyeron pero en un punto de control de la GNB sostuvieron un intercambio de disparos con los funcionarios. De igual forma se internaron hacia una zona boscosa de un sector minero de la población.

En un enfrentamiento

Efectivos del Ejército Nacional Bolivariano patrullaban este domingo el sector minero Guasipati -en El Callao- vía La Iguana, donde sostuvieron un enfrentamiento con uno de los sujetos que estaba en el lugar.

El mismo resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Juan Germán Roscio, donde murió. La víctima no ha sido identificada, ya que no contaba con documentos, pero trascendió que era apodado el Culón.

P.Ostos / CDC
--
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.