BOLÍVAR

Braulio Merino: En política a veces es conveniente salir de la norma para generar cambios verdaderos

“En política, como en la vida, a veces es conveniente salir de la norma para generar cambios verdaderos”. Así se manifestó este viernes el miembro de la dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar Braulio Merino, a propósito de la reunión que para esta fecha tienen pautada la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el gobierno, bajo mediación del Estado Vaticano, a fin de buscarle salida a la peor crisis de nuestra historia.
Para el dirigente regional de la tolda amarilla, la única vía posible “para generar un cambio verdadero que permita a los venezolanos progresar y tener calidad de vida, pasa por la ruta electoral, no hay otra” y no cabe duda, aseguró, que el gobierno, que tanto defendió las elecciones “ahora no confía en la voz del pueblo porque sabe que ese pueblo les pasará factura”.

Merino es de quienes cree que para construir un verdadero Estado democrático no solamente hay que revocar a Nicolás Maduro de la presidencia, sino derogar el modelo fracasado de “socialismo del siglo XXI” que impuso Hugo Chávez saltándose además todos los preceptos constitucionales.

“Para Chávez, como para Maduro y sus enchufados, la Constitución solo sirve cuando les es favorable a ellos, pero es confusa y objeto de interpretación por parte de la Sala Constitucional del TSJ cuando los factores democráticos intentan restablecer el Estado de Derecho vulnerado por quienes hoy tienen las riendas del poder”, señaló.
--
--
Es así como después de sugerir en las mesas de diálogo la celebración de elecciones generales anticipadas para renovar todos los cargos de escogencia popular (Presidencia de la República, gobernaciones de estado, alcaldías, Asamblea Nacional, Consejos Legislativos Regionales y Concejos Municipales), ahora Maduro y sus fanáticos reculan y juran que no solamente no se adelantarán las elecciones sino que tampoco se convocará el referendo revocatorio del mandato presidencial.

“Con nuestra Constitución se han limpiado el trasero, hasta el punto de que desde los poderes Ejecutivo y Judicial se han dado sendos golpes de Estado. Y esto hay que resaltarlo porque la gente cree que los golpes de Estado sólo pueden ser ejecutados por fuerzas militares. Aquí se desconoció a un parlamento electo con 8 millones de votos, incluso más de los que eligieron a Nicolás Maduro; se saltaron todos los procedimientos legales para gobernar por decreto so pretexto de una guerra económica, para aprobar el presupuesto de la nación, para endeudar a la República y para suspender la solicitud de un referendo para revocar el mandato de Maduro. Pero además, han utilizado al TSJ para inhabilitar a la Asamblea Nacional en sus funciones contraloras y legisladoras, para negar la incorporación de cuatro diputados electos mediante voto popular en el estado Amazonas -tres de los cuales le dan la mayoría calificada a la oposición- y hasta para escoger a los magistrados del máximo tribunal de país”.

Nota de prensa
--
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.