ENCUESTA

Aprobación de Nicolás Maduro llega a mínimos históricos (+ENCUESTA)


---
El presidente de Venezuela no cuenta con el respaldo de un apoyo popular sólido. Así lo informó la encuestadora Datanálisis. Pese a que los niveles de aprobación fluctúan en correlación con otros factores, esta vez ha llegado a niveles mínimos récord.
Nicolás Maduro asumió la presidencia en el año 2013. Desde entonces sus niveles de popularidad entre la población del país ha sufrido caídas y remontadas. Las condiciones económicas tienen especial peso en los niveles de “apoyo” que pueda tener el primer mandatario. No es un secreto la grave crisis en el sector.

En el mes de octubre la aprobación de la gestión de Maduro cayó a 19,5%. Esta es la cifra más baja en todo su período presidencial. Es decir, un 78,5% de los venezolanos rechaza el mandato del presidente obrero.

Datanálisis también resaltó que en octubre de 2015, la aprobación del presidente llegó a 21,1% y luego en febrero aumentó un poco hasta llegar a 33,1%. A partir de entonces no ha parado de bajar. Esto es consecuencia directa de la recesión económica, escasez de insumos y la inflación más alta del mundo.
--
--
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, publicó unas láminas de Datanálisis en las que ofrecen datos sobre la evaluación de la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; las expectativas a futuro del Referéndum Revocatorio y la evaluación de la realización del revocatorio en 2017.

En cuanto al tema de la disposición del voto en un eventual Referéndum Revocatorio en 2016, el 73,0% de los encuestados está dispuesto a votar, mientras que el 22,2% no lo está.

Sin embargo, si el revocatorio se realizase en 2017, el 73,6% de los venezolanos está dispuesto a votar en esta disposición constitucional, mientras que el 20,5% no votaría.

En ese sentido, Capriles manifestó que “todos los rehenes del Gobierno deben ser puestos en libertad, así como liberar el derecho a los venezolanos a decidir su destino en el RR”.

Asimismo, se preguntó si Nicolás Maduro “¿irá a bailar hoy en el Día de la Alimentación?”, a lo que respondió: “Tenemos la más alta escasez e inflación en alimentos del mundo. A luchar para cambiar”.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.