SUCESOS

27 Policias Asesinados en lo que va del año en Bolívar


---
Las últimas lágrimas luctuosas fueron derramadas la noche del 23 de octubre, tras conocerse el lamentable deceso del Comisionado Adelvis Gámez, quien para ese momento se desempeñaba como director del Centro de Coordinación Policial Piar. Además de cumplir a cabalidad el rol de padre de tres niños, esposo, hijo, hermano, tío y sostén de su hogar.
Gámez, era considerado por sus compañeros, familiares, amigos y comunidad de los diferentes municipios del estado Bolívar, donde ejerció sus funciones como uniformado durante los 20 años de su trayectoria policial, como un hombre alegre, cálido, con vocación de servicio y una moral intachable, que lo hacían merecedor de la estima de todo aquel que tuvo la oportunidad de conocerlo.

Un gran hombre, quien al igual que los otros 26 funcionarios caídos, al alcanzar su mayoría de edad tomaron la contundente decisión de formarse para portar un uniforme policial, que muchos admiran y otros tantos repudian, pero que todos en algún momento de nuestra vida, hemos necesitado ser socorridos por estos seres de carne y hueso, quienes sin pensarlo corren tras el peligro de poner en riesgo sus propias vidas por salvar la de alguien más.
.
.
Decisión que tal vez no es fácil aceptar por unos padres, esposa e hijos, quienes además de vivir la zozobra de no saber si algún día serán sorprendidos con la irreparable pérdida de su héroe, debe sacrificarse y adaptarse a que ellos posiblemente no estarán cuando ellos los necesiten, y otras veces ni siquiera se harán presentes en las festividades o momentos de compartir familiar, pues ese día estarán de servicio y lo más cerca que los tendrán será a través de una llamada. A través de la cual le darán el beso de buenas noches a sus hijos y la bendición por la mañana.

Partiendo de esta reflexión, nos preguntamos ¿Cuántos serian capaz de salir a la calle portando un uniforme policial?, o ¿Cuántos estarían dispuestos a anteponer sus intereses por trabajar por el bienestar de una colectividad?, y aún más ¿Cuántos tendrían la altivez de poner en riesgo su vida por un desconocido? Es espeluznante imaginarse que alguien pueda elegir ejercer una profesión que te enseña a manipular y a sobrellevar el temor natural hacia la muerte. 

Prensa Gobernación/PEB/MD
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.