POLITICA

MUD anuncia Jornada Nacional de Protesta para el viernes 16-Sep


---
La jornada de protesta nacional de 12 horas que estaba programa para el miércoles 14 de septiembre en la llamada agenda de lucha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)cambió de fecha.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que la coalición opositora decidió correr el día de la convocatoria para el viernes 16 de septiembre “no porque el CNE marque nuestra agenda, sino porque necesitamos certeza”, declaró.
El CNE había enviado una comunicación –según el gobernador Henrique Capriles- garantizando que la fecha para recoger el 20% de las manifestaciones de voluntad se anunciaría el 13 de septiembre. Sin embargo, la rectora principal Socorro Hernández declaró días posteriores que la información se daría a conocer entre el 14 y el 16 de septiembre.

Reiteró que en caso de que la oposición accediera a dialogar con el Gobierno sería para acelerar la convocatoria del referendo revocatorio. “Nuestras exigencias siguen siendo las mismas: fecha, máquinas y distribución adecuada para la recolección del 20%”.

Torrealba denunció la persecución de la que estarían siendo víctimas dirigentes de la MUD en Margarita. El dirigente leyó la lista de activistas y políticos que fueron citados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Estos son: José Luis Isasa, presidente del sindicato único del transporte de Nueva Esparta; Pedro Morantes, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Oriente; Gabriel Alarcón, concejal de Villa Rosa; Pedro Vancano, concejal del municipio Arismendi; y Richard Fermín, alcalde de La Asunción.

Torrealba apareció una hora y media después de lo fijado para ofrecer estos detalles y no estuvo acompañado por dirigentes de los partidos.

A continuación el Comunicado de la MUD


1) La Cumbre del NOAL es un show intrascendente para la inmensa mayoría del pueblo venezolano que está pendiente del hambre, la inseguridad y la falta de medicinas

2) En todos los países del mundo en que se realizan reuniones tipo cumbre no se militariza por ello la sociedad. De hecho, incluso en ocasiones se realizan simultáneamente grandes eventos llamados “anti-cumbres”. Solo un régimen autoritario y militarista que le teme al pueblo cree que amedrentar a su propia población es “lo normal” ante un evento internacional. Por eso protestamos enérgicamente la militarización de la Isla de Margarita, y las citaciones que la policía política (SEBIN) utilizó hoy para hostigar y perseguir a dirigentes de los trabajadores como José Luis Isaza, del Sindicato del Transporte; a dirigentes estudiantiles como Pedro Morante, presidente de la FCU-UDO núcleo Nueva Esparta; a concejales como Gabriel Alarcón (Mun. Villa Rosa), Pedro Marcano (Mun. Arismendi) y a los alcaldes Richard Fermín, de La Asunción, y Alfredo Díaz, de Porlamar.

3) Anunciamos al país que ante la posposición del pronunciamiento del CNE sobre las condiciones del 20% para el próximo viernes 16, hemos decidido correr nuestra jornada nacional de protesta también para ese día. Que sepan las rectoras del CNE que cuando revelen esa información el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite.

4) Sobre las afirmaciones hechas por un vocero oficialista sobre el tema del diálogo, ratificamos que la MUD siempre ha expresado con claridad su disposición a conversar con quien sea y donde sea para acelerar la construcción de la solución electoral a la crisis política y a la crisis humanitaria que vive nuestro país. Por eso acudimos a las reuniones del llamado “prediálogo” que se realizaron en República Dominicana, y por eso exigimos la incorporación del Vaticano a la comisión mediadora. Hay voceros oficialistas que parecieran querer torpedear un proceso del cual han sido excluidos hasta ahora por su propio partido, lo cual es un problema que no compete a la Unidad Democrática. Nosotros mantenemos nuestro foco en lo que le interesa al pueblo venezolano: Revocar el hambre, revocar la escasez de medicinas, revocar la violencia con el Referendo a Revocatorio 2016.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

La Secretaría Ejecutiva

Caracas, 12 de Septiembre 2016
 --
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.