NACIONAL

Maduro propone cerrar el año 2016 con la conformación de 21 mil CLAP en Venezuela


---
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que la meta para finales del 2016, es la creación de 21 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las 644 parroquias priorizadas en todo el país.
“Los Claps tienen una función que es más importante que es convertirse en entes productivos… que se multiplique la producción comunitaria”, expresó el presidente Maduro


“Cuando lleguemos al 30 de noviembre de este año, la meta debe ser haber conformado y que estén en pleno funcionamiento, 21 mil CLAP, para cerrar el año”, manifestó el Mandatario nacional.

El jefe de Estado venezolano explicó que por “pleno funcionamiento” se refería al aspecto tanto cualitativo y cuantitativo, pero también el aspecto democrático, “su funcionamiento como mecanismo de abastecimiento popular de calidad, pero también como un mecanismo de inclusión para vencer la guerra económica”.

Destacó que los Claps son “la única manera de detener la amenaza del golpe de Estado económico”.

Desde la Unidad Productiva “Indio Yare”, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el jefe de Estado venezolano hizo un llamado a que los Claps deben ir a una nueva fase y convertirse “en instrumentos de producción local y familiar”.

“Los Claps tienen una función que es más importante que es convertirse en entes productivos…que se multiplique la producción comunitaria”, expresó.

Aseguró, para finalizar, que los Claps son “el poder popular haciendo el milagro productivo de Venezuela”.

Próximo domingo se estrenará la revista nacional de los Clap

Indicó que esta revista debe estar “en el último rincón de la patria, con la inauguración de todas sus redes sociales; bastante material sale de aquí”: “Deberá estar orientada para consolidar la organización de los Clap”.

“Hace falta formación y el movimiento de ideas, hay que imprimir esa revista en su casa, en la oficina o en un Mercal, la imprimen donde haya que imprimirla”, enfatizó Maduro.

CDO
 --
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.