POLITICA

La toma del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Ciudad Bolívar fue todo un éxito.


---
Atendiendo al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este 7 de septiembre la dirigencia política y la ciudadanía se concentraron a las afueras del CNE, en defensa de su derecho constitucional de solicitar un referendo revocatorio.
El diputado al Parlatino, Ángel Medina, destacó que la jornada es parte de la etapa de lucha por el referendo revocatorio, exigiéndoles al CNE la fecha y cronograma del proceso de recolección del 20% de firmas, tal como lo establece la Constitución.
Para esta fase, el diputado por Primero Justicia recordó que deben cumplirse criterios básicos, como una recolección cuya base del Registro electoral sea nacional y no estadal ni municipal, ya que la solicitud de revocatorio es para el presidente de la República. Asimismo, reitera que el ente debe disponer de al menos 40 máquinas y 14 centros, para permitir y garantizar la mayor participación de quienes deseen manifestar su voluntad a un referendo, así como no extender más los lapsos que establece el reglamento.

“No hubo golpe ni contragolpe, no aparecieron los fulanos movimientos contra el gobierno, no pasó ni hoy ni el 1 de septiembre. Los que sí se movieron fueron los efectivos militares para impedir que los ciudadanos salieran a manifestarse, los que sí se han movilizado son los que están en el poder generando una matriz de opinión distinta a la que pasó, que es una mayoría contundente en la calle. El único golpe es el miedo del gobierno a la gente que está en la calle”, afirmó el parlamentario.

Sobre las críticas hacia la MUD y quienes esperan resultados inmediatos, el diputado Ángel Medina recordó que se trata de un proceso político que está en etapa final.

“El cambio sigue indetenible, no ha parado desde que ganamos la Asamblea, no ha parado a pesar de los obstáculos. Nos encontramos en la peor faceta de la autocracia, en este momento que está acabando un proceso político del gobierno. Hay exigencias de todos lados, pero esta nueva etapa requiere que cada día se sigan sumando más venezolanos, porque si este proceso está exento de los ciudadanos no podrá ser exitoso”, puntualizó Medina.
 --
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.