ECONOMÍA

Jesus Faría: Políticas económicas han protegido al pueblo


---
El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría en entrevista por el programa Primera transmitido por Globovisión, admitió que existen problemas graves en cuanto a la economía.
"No hemos olvidado al pueblo. Hemos seguido aumentando los salarios, hemos continuado con las políticas sociales, y aunque estas políticas compensatorias para algunos no sean suficientes, ningún otro Gobierno hubiera garantizado esta política en condiciones de adversidad. Se ha hecho un esfuerzo fundamental que obedece a una identificación plena de un Gobierno con los sectores populares", expresó.
Entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Faría destacó que la peor situación económica ya pasó y que la economía comienza a recuperarse de forma lenta y progresiva.

"La economía comienza a recuperarse de una manera lenta, de una manera progresiva, pero hay elementos e indicios claros. Hay condiciones eléctricas que mejoran el desempeño de la producción, hay una mayor capacidad de importación, vamos a la cosecha que va a mejorar los niveles de abastecimiento, las políticas económicas están comenzando a dar sus frutos", sostuvo.

Asimismo, resaltó el éxito de la política cambiaria aplicada por el Ejecutivo para frenar el dólar paralelo con nuevo sistema cambiario, que inició en marzo pasado, pues este se ha convertido en una "tasa competitiva para la producción nacional".

El ministro señaló que recuperar la economía es un proceso largo y que sólo la fuerza política revolucionaria puede lograr.

"Hay un modelo económico, el modelo rentista, que está en crisis. Nosotros tenemos que reconstruir la economía venezolana, es un proceso largo pero la única fuerza política que tiene un planteamiento claro, serio y que involucra al pueblo, que defiende la necesidad y los intereses de los sectores populares, la única fuerza es el chavismo", insistió.
--
--

Inflación

Sobre la inflación, el ministro Jesús Faría, advirtió que hay empresas que trabajan en función de la especulación con las cifras de inflación, y señaló que no niega que haya “una alta cifra de inflación motorizada, fundamentalmente por factores políticos”, pero destacó que con “la gravedad de los problemas,el desabastecimiento de alimentos, las proyecciones inflacionarias aquí hay una oportunidad extraordinaria para invertir”.

Dólares

Faría también manifestó que las políticas cambiarias del país han sido un elemento importante para controlar la especulación en “DolarToday, ése indice se ha mantenido estancado, ahora tenemos una tasa de cambio que hace nuestra producción nacional mucho mas competitiva”. Sentenció que el país ha perdido al menos “75% de todos sus ingresos a causa de la caída de los precios petroleros.
---
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.