NACIONAL

INAC exigirá examen médico para certificar a quienes vuelen drones (+REQUISITOS)


---
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil inició un censo de 120 días para conocer a los operadores de las aeronaves dirigidas a distancia, también conocidas como RPA o drones, pero no solo par eso: ahora todo operador que maneje estas aeronaves no tripuladas tendrá que tener licencia y se otorgará una certificación para su vuelo. 
presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro
El anuncio lo hizo al programa “El Desayuno” de Venezolana de Televisión el presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro quien explicó que las personas naturales y jurídicas que tengan aeronaves RPA deben ingresar a la página web del Inac para registrarse.
“El objetivo es tener una base de datos de aeronaves pilotadas a distancia para certificarlas”, precisó. Comparó el hecho de tener un dron con volar un avión. 

“Le vamos a entregar un certificado aeronáutico, eloperador tiene que someterse a un examen médico aeronáutico y se le entregará una licencia y un certificado de aeronavegabilidad para el RPA”.

La decisión se tomó, según dijo, porque de acuerdo a las regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se determinó que los drones “no son un juguete y no deben estar no regulados”.

Además, aclaró que si en los 120 días de abierto el registro el propietario de un dronnecesita usar su aeronave, debe tramitar ante la sede del INAC (Torre Británica DE Caracas), un permiso especial otorgado específicamente para la actividad solicitada.

La decisión viene después de la polémica detención de un miembro del equipo de comunicaciones de la Asamblea Nacional, quien operó un dron en la marcha del pasado 1 de septiembre en Caracas.

 --
SMS

Somos Noti Bolivar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.